Wawrinka y Berdych se citan en la final de Rotterdam

El tenista suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych se medirán este domingo en la final del torneo de Rotterdam (Holanda) al resolver sus respectivos compromisos de semifinales con el canadiense Milos Raonic, por 7-6 (3) y 7-6 (7), y el francés Gilles Simon, por 6-2 y 6-1.

Berdych no necesitó más de una hora para vapulear a Simon, a quien ha derrotado en cuatro de las 10 veces que se han enfrentado, mientras que Wawrinka necesitó de dos desempates e invirtió cuarenta minutos más para deshacerse de Raonic.

El tenista checo, defensor del título, intentará levantar el primer trofeo tras llegar a la final en el Qatar ExxonMobil Open, en la que fue derrotado por Roger Federer, y a las semifinales en el Abierto de Australia, en las que cayó frente al británico Andy Murray. Incluyendo la victoria de este sábado, suma 13 victorias por tan solo 2 derrotas en las primeras semanas de competición en 2015 y es el único que ha logrado llegar a dos finales en lo que va de año

Del lado del suizo, noveno del mundo y cuarto cabeza de serie, cabe destacar que con la victoria en estas semifinales de Rotterdam obtuvo la victoria individual número 350 de su carrera. Además, también cayó eliminado en las semifinales del Abierto de Australia a manos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pero sí fue ganador en Mandras (India).

–RESULTADOS:

-Semifinales.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a Milos Raonic (CAN/N.2) 7-6(3), 7-6(7).

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Gilles Simon (FRA/N.8) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído