Carla Suárez: «La semana ha sido positiva»

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que a pesar de su retirada, por molestias en el cuello, de la final del torneo de Amberes (Bélgica) esta ha sido una semana «positiva», con la que además se asegura este lunes su mejor clasificación en el ranking WTA, el decimotercer puesto.

«Gracias por la fantástica semana y el torneo», declaró en pista, donde salió para explicar al público asistente el motivo de su retirada. «Es un momento muy duro para mí. Era mi primera final de categoría Premier, nunca había jugado una final en pista dura y tenía mucha ilusión por competir hoy. La semana ha sido positiva, pero el final obviamente no ha sido como esperaba. Espero volver» prosiguió.

«Se ha levantado a las 6 de la mañana con un dolor de tortícolis. Tiene toda la zona muy contracturada. Ha tenido una mala posición durmiendo. Ayer estaba perfecta. Se ha levantado sin poder girar el cuello hacia la parte derecha», indicó su entrenador, Xavier Budó.

Además, el preparador de la canaria explicó que en el entrenamiento Suárez era incapaz de ejecutar golpes básicos sin resentirse. «Hemos ido a calentar y no podía pegar ni la derecha ni el saque. Se ha tomado antiinflamatorios, pero no ha surtido efecto. Ha tenido que renunciar a jugar la final», afirmó.

Por su parte, la número 17 del ranking WTA comentó las últimas horas antes de la decisión. «He ido al fisioterapeuta, después he intentado jugar a las 11.30 horas. He vuelto a pasar con el fisioterapeuta, volví a pista a eso de las 12.15 horas. No podía sacar, no podía jugar como se requiere a este nivel, y me he tenido que retirar. A veces he tenido molestias en el cuello, pero hace mucho tiempo, nada que ver con esto. Anoche al irme a dormir me encontraba perfectamente», apuntó.

La victoria, por incomparecencia, ha sido para la alemana Andrea Petkovic. A pesar del percance, la tenista de Las Palmas de Gran Canaria alcanzará este lunes la mejor posición de su carrera, la decimotercera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído