Ferrer alcanza los cuartos en Río

El tenista español David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), consiguió el pase a los cuartos de final al derrotar al holandés Thiemo de Bakker, que no pudo terminar el encuentro tras perder la primera manga en el ‘tie-break’ y abandonar al inicio del segundo, mientras que el gerundense Tommy Robredo se despidió al caer en la segunda ronda ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (6-3 y 6-2).

Ferrer, actual número 9 del ránking ATP, no se sintió cómodo durante el encuentro ante un rival al que ya había derrotado este año en su primer partido de la temporada, en el torneo de Doha (Catar), en pista dura, teniendo que remontar en tres duras mangas (6-7(4), 6-4 y 6-3).

En esta ocasión, el alicantino no alcanzó su nivel habitual al resto, gozando sólo de una oportunidad de rotura en el sexto juego. Por su parte el holandés De Bakker, número 136 de la ATP, tuvo sus opciones en el juego anterior pero no logró concretar. De este modo, al igual que en Doha, el primer parcial se decidió en la muerte súbita.

Sin embargo, esta vez el de Jávea mostró su mayor categoría en el ránking mundial. Ferrer aprovechó su tercera oportunidad en un disputado ‘tie-break’ que conquistó tras 18 puntos (10/8) y en el que tuvo que levantar con su servicio una oportunidad de set del jugador de La Haya.

Tras este duro primer parcial, Ferrer comenzó el segundo con la inercia ganadora rompiendo por primera vez el servicio de De Bakker en la cuarta oportunidad del juego y con su saque se puso 2-0. Fue entonces cuando el holandés pidió asistencia médica y no pudo volver más al encuentro cuando se llevaba disputada una hora y trece minutos.

De esta forma, el ganador de 11 torneos ATP en tierra batida, seis de ellos en la gira sudamericana, el que más junto a Nico Almagro, se medirá a otro especialista como Juan Mónaco. El argentino, número 66 del ránking y que llegó a alcanzar el décimo puesto en 2012, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen en dos parciales (6-1 y 7-6(4)) para lograr el pase a cuartos de final.

Ambos tenistas se han medido en siete ocasiones, con balance favorable para el argentino por 4-3. En su último precedente en 2011, el de Tandil se puso por delante en el ‘cara a cara’ al ganar al alicantino en el torneo de Valencia sobre pista dura en tres mangas (7-5, 1-6 y 6-3).

ROBREDO, ELIMINADO EN SEGUNDA RONDA.

Por su parte, menos suerte corrió el español Tommy Robredo, que disputaba el torneo brasileño como tercer cabeza de serie, y que cayó frente al austriaco Andreas Haider-Maurer (6-3 y 6-2) después de 1 hora y 8 minutos de partido, en un duelo donde el catalán ya tuvo desde el principio demasiados problemas para mantener su saque.

Aunque el austríaco malgastó tres pelotas de ‘break’ en el primer turno de servicio de su rival, sí consiguió quebrarlo a la siguiente oportunidad durante el cuarto juego del primer set. Haider-Maurer sostuvo esa diferencia en el marcador, lo que le sirvió para acabar abrochando la primera manga (6-3) en 37 minutos.

La dinámica fue bastante similar en el arranque del segundo set, con un Robredo dubitativo al saque. En el tercer juego, el tenista catalán no pudo levantar las tres bolas de rotura concedidas a su contrincante, lo que colocó en franquía a Haider-Maurer (3-1) para encarrilar una segunda manga que terminó adjudicándose por 6-2, en poco más de media hora.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Juan Mónaco (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-1, 7-6(4).

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Thiemo de Bakker (HOL) 7-6(8), 2-0 y abandono.

Joao Souza (BRA) a Blaz Rola (SLO) 6-4, 6-7(9), 6-4.

Andreas Haider-Maurer (AUT) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído