Las confesiones del tenista serbio

Djokovic: «Federer y Nadal son todavía los jugadores más populares, aunque yo sea el número uno»

Djokovic: "Federer y Nadal son todavía los jugadores más populares, aunque yo sea el número uno"
Novak Djokovic. EP

 El tenista serbio Novak Djokovic ha resaltado que «dado su éxito a largo plazo» los jugadores Roger Federer y Rafa Nadal son todavía «los dos jugadores más populares» a pesar de que él sea el número uno, algo que «le permite crecer de una manera diferente» desprovista de algún «tipo de presión».

«Dado su éxito a largo plazo, Federer y Nadal son todavía los dos jugadores más populares aunque yo sea el número uno. Pero no tengo nada en contra de nadie por eso, al contrario. Me permite crecer de una manera diferente desprovista de un cierto tipo de presión», confesó Djokovic en una entrevista grabada para una televisión serbia que salió a la luz este lunes.

El actual número uno opinó que «no diría» que no es «suficientemente respetado en el extranjero».

«Aunque no siempre suelo mirar hacia atrás en la crítica hacia a mí, soy consciente de que es parte del proceso, porque ofrece una perspectiva diferente», apuntó Además, el serbio reconoció que algunos comportamientos en la pista no son los más adecuados. «Destrozar mi raqueta y decir palabrotas en la pista no es algo de lo que estoy orgulloso y que no debe ocurrir. Pero incluso mis entrenadores me han dicho que a veces es mejor dejar todo fuera, que mantener la ira dentro de ti, porque si la mantienes embotellada podrías consumirla a largo plazo».

«Quiero ser mi propio hombre. No me gusta la duplicidad y por tanto quiero ser sincero y decir lo que pienso en cada momento. A veces mis emociones pueden parecer inaceptables, pero ese soy yo».

El serbio viene de ganar su quinto Abierto de Australia en Melbourne y que ya se encuentra en Emiratos Arabes Unidos para disputar el torneo ATP 500 de Dubai.

Además, el serbio resaltó que nunca ha contemplado «tomar sustancias prohibidas» y que «nunca podría hacer tal cosa» porque se ha criado de una «manera diferente».

«La gente a mi alrededor nunca mencionaría o incluso pensaría que debería consumir algo que me permitiera una recuperación más rápida después de los partidos».

«Debo mucho a los genes de mi abuelo que tiene 78 años y es todavía capaz de jugar al voleibol, pero el quid de la cuestión está en diversas técnicas de recuperación que van desde los estiramientos hasta los baños de hielo».

Finalmente, el ganador de la Copa Davis en 2010 y finalista en 2013 se mostró satisfecho porque la sede para la eliminatoria ante Croacia se establezca en Kraljevo.

«Ayudará a promover el tenis en Serbia y será la segunda vez que se juegue la Copa Davis en un sitio fuera de Belgrado».

«Tenemos un duro equipo delante y esperamos ganar, pero aunque los croatas echarán de menos a Marin Cilic e Ivo Karlovic, tenemos que tener cuidado con el joven Borna Coric, que me recuerda a mí de más joven, y tiene un futuro muy brillante».

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído