Feliciano y Bautista, a segunda ronda de Dubai

Los tenistas españoles Feliciano López y Roberto Bautista se clasificaron este martes para la segunda ronda del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, tras imponerse al británico James Ward y al austriaco Dominic Thiem, respectivamente.

‘Feli’, sexto cabeza de serie en la cita, tuvo que trabajar para eliminar a Ward, clasificado desde la fase previa por un doble 6-4 en casi hora y media de partido y ahora se cruzará con el turco Marsel Ilhan, que también ha tenido que jugar una clasificatoria para estar en el cuadro principal.

El zurdo toledano tiró de su fortaleza con el saque, que no cedió en todo el partido y con el que firmó 17 ‘aces’, aunque en su debe también están un total de siete dobles faltas, lo que le obligó a salvar situaciones adversas sobre todo en el primer parcial.

Así, Ward desperdició sus seis opciones de ‘break’ y pagó un mal séptimo juego con una rotura que la acabó de costar el set. En el segundo, el número 13 del mundo, se afianzó en la pista, sobre todo tras romper el primer saque de su rival, que tampoco pudo remontar esa desventaja, pero que luchó hasta el final desaprovechando dos opciones de rotura cuando el español sacaba para cerrar el partido con 5-4.

Por su parte, Roberto Bautista, séptimo favorito, se volvió a cruzar en el camino del austriaco Dominic Thiem en un mes. El castellonense ya se había impuesto a su rival en el Abierto de Australia y la semana pasada en Marsella, y tampoco le dio opciones en esta ocasión superándole con más facilidad en dos sets por 6-3, 6-2.

El de Castellón de La Plana se mostró demoledor con su servicio, con el que no concedió a Thiem ninguna opción de rotura y con el que tan sólo perdió diez puntos en todo el partido, mientras que al resto supo aprovechar muy bien sus opciones.

Así, el número 17 del mundo rompió el primer saque del austriaco para lograr un ‘break’ que supo administrar sin complicaciones para hacerse con la primera manga. En la segunda, repitió el guión y con un nuevo ‘break’ en el quinto juego finiquitó su pase a la segunda ronda donde se enfrentará el francés Richard Gasquet.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Marcos Baghdatis (CYP) a David Goffin (BEL/N.8) 6-2, 7-5.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.6) a James Ward (GBR) 6-4, 6-4.

Borna Coric (CRO) a Malek Jaziri (TUN) 5-7, 6-3, 6-3.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Lukas Rosol (RCH) 4-6, 6-1, 6-4.

Tomas Berdych (RCH/N.4) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6(2), 6-4.

Marsel Ilhan (TUR) a Alexander Zverev (ALE) 6-1, 7-6(4).

Simone Bolelli (ITA) a Lucas Pouille (FRA) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído