Torró remonta a Brengle para lograr el pase a segunda ronda en Acapulco

La tenista española María Teresa Torró ha logrado el pase a segunda ronda en el torneo de Acapulco, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al remontar su partido ante la estadounidense Madison Brengle y ganar en tres mangas (2-6, 7-5 y 7-5), mientras que su compatriota Lara Arruabarrena no ha podido con la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3 y 6-3), cayendo en primera ronda.

‘Tita’ Torró tuvo que sufrir para lograr la segunda victoria de la temporada contra la cabeza de serie número 8 del torneo, que venía de conseguir el mejor resultado de su carrera en un ‘Grand Slam’ alcanzando los octavos de final en el Abierto de Australia.

En un encuentro marcado por las roturas de servicio, la española sufrió tres quiebres en el primer parcial para caer contundentemente por 6-2. De la misma forma, Brengle volvió a lograr el ‘break’ en el segundo parcial para ponerse con un peligroso 3-1.

Sin embargo, la jugadora de Villena hizo el ‘contra-break’ y rompió dos veces más para llevarse el parcial por 7-5 y llevar el partido a la definitiva tercera manga donde tuvo que remontar de nuevo y realizó un ‘break’ fundamental con 5-3 abajo, cuando la jugadora de Delaware sacaba para ganar el encuentro.

Finalmente, Torró con otra rotura en el undécimo juego se acabaría llevando partido en el siguiente con su servicio, para conseguir el pase a la siguiente fase. En segunda ronda, la española se medirá a la tenista croata Mirjana Lucic-Baroni, que fue la ‘verdugo’ de la también española Lara Arruabarrena tras dos mangas (6-3 y 6-3).

La guipuzcoana no pudo con el empuje al resto de la jugadora de Croacia y sólo pudo salvar dos de las siete oportunidades de rotura que tuvo en contra. En el primer parcial, la española perdió su saque en el séptimo y noveno juego, para acabar cediendo el parcial. En el segundo set, la vasca se repuso a una rotura inicial, pero no pudo contener a su rival que, con 3-3, se hizo con los tres juegos siguientes para sentenciar a la tenista española.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

María Sharapova (RUS/N.1) a Shelby Rogers (USA) 6-4 y 6-1.

MARIA TERESA TORRO (ESP) a Madison Brengle (USA/N.8) 2-6, 7-5 y 7-5.

Mónica Puig (RIC) a Tereza Smitkova (CHE) 6-4, 3-6 y 6-3.

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-3 y 6-3.

Bethanie Mattek-Sands (USA) a Marcela Zacarias (MEX) 6-2 y 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído