Nadal, eliminado en el cuadro de dobles de Buenos Aires

David Ferrer alcanza las semifinales en Acapulco

David Ferrer alcanza las semifinales en Acapulco
Ferrer. TN

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del torneo de Acapulco, perteneciente a la ATP y que se disputa en pista dura, tras derrotar en los cuartos de final al australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 3-6, 6-1) tras una hora y cuarenta minutos.

Tras su victoria en Río de Janeiro y en Doha, Ferrer está buscando su tercer título de la temporada, en un torneo que ya consiguió vencer en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012) y que cambió de pista de arcilla a pista dura. El de Jávea alarga su racha a 15 victorias esta temporada por sólo una derrota, ante el japonés Kei Nishikori en octavos de final del Abierto de Australia.

El duelo ante Tomic no se presentaba fácil porque el australiano es más potente en superficies rápidas, y de esta manera quiso sorprender a Ferrer desde el inicio. El alicantino salvó una oportunidad de ‘break’ en el segundo juego y logró romper el servicio de su rival en el quinto para acabar sentenciando el set por 6-4.

Sin embargo, en la segunda manga fue el jugador nacido en Stuttgart (Alemania) el que salvó un oportunidad de ‘break’ de Ferrer en el séptimo juego, para conseguir la rotura en el siguiente y ganar la manga en el noveno juego con su servicio.

Pero a ‘Ferru’ no le afectó este golpe, ni tampoco el cansancio acumulado tras los dos encuentros anteriores y los partidos jugado en Río, en tierra batida. El español elevó el nivel al resto para conseguir dos roturas en la tercera manga para ganar su saque en el séptimo juego y conseguir un billete para las semifinales.

En esta ronda, Ferrer se medirá al estadounidense Ryan Harrison que dio otra sorpresa al eliminar al ‘cañonero’ croata y cabeza de serie número 6 del torneo, Ivo Karlovic, en tres competidas mangas (4-6, 7-6(0) y 7-6(4). Harrison, número 169 de la ATP, ya fue verdugo en la ronda anterior del búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título, y buscará la primera final en el circuito ATP de su carrera.

El de Jávea domina los enfrentamientos directos ante el americano, al que consiguió derrotar en dos ocasiones. Sin embargo, el español ha tenido que sufrir en ambos partidos que se decidieron en el set decisivo. El primer precedente fue en 2011 cuando se enfrentaron sobre la hierba de Wimbledon (6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3, 6-2) y el segundo fue en el Masters Mil de Cincinnati en 2013 (7-6(5), 3-6, 6-4).

La otra semifinal la disputarán Kei Nishikori frente a Kevin Anderson. El japonés consiguió vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos mangas (6-4, 6-4), mientras que el sudafricano tuvo que sufrir más ante el serbio Viktor Troicki al que derrotó tras tres parciales (3-6, 6-3, 6-3).

–RESULTADOS.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 3-6, 6-1.

Ryan Harrison (USA) a Ivo Karlovic (CRO/N.6) 4-6, 7-6(0), 7-6(4).

Kei Nishikori (JAP/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-4, 6-4.

Kevin Anderson (RSA) a Viktor Troicki (SER) 3-6, 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído