Nadal: «Es una gran alegría jugar la final contra Mónaco»

El tenista español Rafa Nadal se mostró «muy feliz» tras conseguir este sábado el billete para la final del torneo de Buenos Aires y afirmó que es «una gran alegría» poder pelear por el título –su primero del año– ante su buen amigo Juan Mónaco.

«Lo primero de todo es que me alegro por Mónaco, que venía de estar tiempo con lesiones y problemas en la muñeca. Evidentemente es una gran alegría que pueda jugar la final. Para mí es fantástico y se trata de una noticia muy positiva e importante. Encima, Buenos Aires es un lugar donde siento el cariño de la gente», comentó Nadal, quien vuelve a una final por primera vez desde Roland Garros.

En relación al partido, el balear dijo sentirse feliz por haber remontado cinco ‘match points’ al local Carlos Berlocq, que fue de más a menos. «Cuando remontas sabe mucho mejor y encima cinco puntos seguidos parecen imposibles. Un jugador como Berlocq tiene mucha garra y ha luchado mucho», resumió el de Manacor.

Además, el número cuatro del mundo, cinco a partir del lunes, dijo sentirse «afortunado» por haber ganado ese ‘tie-break’. «Estaba sacando corto en ese set y él fue muy valiente. En el segundo ya estuve más agresivo y más dinámico con los golpes. La tranquilidad y la confianza me dieron más», sentenció Nadal.

El tenista español, que nunca había jugado una final en Buenos Aires, participa por segunda vez en el torneo de la capital argentina. Nadal fue cuartofinalista en 2005 y en 2015 pelea por un título que se estrenaría en el palmarés del campeón mallorquín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído