Ferrer recibe el Premio Samaranch

El tenista español David Ferrer recibió este martes el Premio Samaranch, la más alta distinción que concede la Real Federación Española de Tenis (RFET), en un emotivo acto que tuvo lugar en el Club de Tenis Valencia.

Ferrer ya comparte el Samaranch con Carlos Moyà y Rafael Nadal, que recibieron el galardón en anteriores ediciones. El tenista de Jávea recibió el galardón de manos de José Luis Escañuela, presidente de la RFET y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

El alicantino, octavo jugador del ránking mundial, agradeció el galardón y aseguró que «recibir el Premio Samaranch en el CT Valencia, que es su casa, «es un orgullo». «Es bonito sentirse reconocido y compartir emociones cada día con personas que me enseñan en la vida», dijo.

Ferrer admitió su «pasión por el tenis» y valoró el Premio Samaranch «como el mejor premio que pueda recibir», en un acto que compartió con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales y Ramiro Verdejo, anfitrión en la entrega del Premio Samaranch.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, se mostró muy contento por el galardón conseguido por Ferrer. «Probablemente no haya deportista en España que nos haya hecho sentir sus victorias como si fueran de todos. David nos ha hecho vivir momentos únicos. El tenis español camina a hombros de gigantes y ese gigante eres tu», dijo el presidente.

Por su parte, Alejandro Blanco reivindicó las figuras de David Ferrer y Juan Antonio Samaranch. «Es talento, trabajo y esfuerzo. Es un ejemplo en valores», dijo el máximo responsable del olimpismo español «Partiendo de Jávea, has llegado a lo más lejos», apuntilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído