Rusia, primer rival de España para regresar al Grupo Mundial

El equipo español de Copa Davis, bajo las órdenes de su nueva capitana Gala León, se medirá con Rusia entre el 17 y 19 de julio en lo que será el primer paso en la búsqueda del retorno al Grupo Mundial, después de que los rusos superasen este domingo (4-1) a Dinamarca en el Grupo I.

El equipo ruso confirmó su favoritismo en la recóndita y siberiana región de Novi Urengói. Ahora, en segunda ronda –España quedaba exenta de la primera– Rusia se medirá como local a la ganadora de cinco Ensaladeras.

Con 2-1 a su favor al comienzo de la última jornada, Rusia no falló en el primer intento y cerró su victoria gracias a Andrey Kuznetsov, quien doblegó (7-5, 6-3, 6-2) a Frederik Nielsen. Andrey Rublev se encargó de redondear el triunfo (4-1).

España se medirá así a Rusia con el objetivo de ganarse una plaza para pelear en el ‘play-off’ de septiembre por un billete para el Grupo Mundial. El año pasado, con Carlos Moyà como capitán español y las sensibles bajas de Rafa Nadal o David Ferrer, la ‘Armada’ se vio apeada de la elite por primera vez en 19 años cayendo ante Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído