(Crónica) Verdasco se cita con Nishikori en tercera ronda

El tenista español Fernando Verdasco debutó con victoria (6-2, 7-6(3)) este sábado sobre el australiano James Duckworth en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, y se medirá en tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, mientras que los también españoles Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver se despidieron en segunda ronda.

El madrileño estrenó su andadura en la cita californiana con una autoritaria victoria. En el primer set, el tenista de la ‘Armada’ doblegó a su rival con contundencia después de dos ‘breaks’ que pusieron a su favor la manga (5-1). En el segundo parcial, Duckworth quiso vender cara la derrota y forzó una muerte súbita en la que Verdasco sirvió a la perfección para sellar el triunfo por la vía rápida.

Por un puesto en octavos de final, ronda que el madrileño no ha alcanzado nunca en el Indian Wells Tennis Garden, Verdasco tendrá enfrente el duro escollo de Kei Nishikori. El japonés, en gran estado de forma como refleja el hecho de haber alcanzado al menos cuartos de final en los cuatro torneos que ha jugado hasta la fecha, tuvo que saber sufrir eso sí para salvar su debut en un loco encuentro ante el local Ryan Harrison (6-4, 6-4).

Además, un Gimeno-Traver que cayó en la previa pero alargó su participación como ‘lucky loser’ no pudo (6-4, 6-1) con Ernests Gulbis, la primera victoria de la temporada para el letón. Por su parte, García-López, exento de primer ronda como cabeza de serie número 23, cayó en su estreno (7-5, 5-7, 6-3) en un disputado encuentro ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Thanasi Kokkinakis (AUS) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.23) 7-5, 5-7, 6-3.

Ernests Gulbis (LET/N.14) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-4, 6-1.

Kei Nishikori (JAP/N.5) a Ryan Harrison (USA) 6-4, 6-4.

Juan Mónaco (ARG) a Marin Cilic (CRO/N.10) 6-4, 6-4.

Kevin Anderson (RSA/N.16) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.28) a James Duckworth (AUS) 6-2, 7-6(3).

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.26) a Tim Smyczek (USA) 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído