Djokovic y Murray se estrenan con cómodas victorias en Indian Wells

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se estrenó esta madrugada con una cómoda victoria (6-1, 6-3) ante el chipriota Marcos Baghdatis en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, y se medirá en tercera ronda con el español Albert Ramos, mientras que el británico Andy Murray, cuarto favorito del torneo, también se clasificó sin apuros tras imponerse al canadiense Vasek Pospisil (6-1, 6-3).

El de Belgrado dio toda una exhibición de tenis al público californiano en su contundente triunfo en dos sets frente al chipriota Baghdatis. Djokovic se encuentra con muchas ganas en el primer Masters 1.000 de la temporada y lo demostró desde el primer punto. El mejor tenista de la actualidad despachó el primer parcial en menos de media hora por un claro 6-1.

El campeón del torneo en 2008, 2011 y 2014 no bajó su nivel y con la agresividad desde el fondo de siempre, no dio opción a un chipriota que no pudo convertirse en el cuarto jugador que logra derrotar al serbio, a al suizo Federer y al español Nadal en la condición de número uno del mundo. En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará, por primera vez, con el catalán Albert Ramos quien se impuso al francés Benneteau por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el británico Andy Murray, cuarto favorito del torneo, tuvo también un plácido estreno en California y venció sin problemas al canadiense Vasek Pospisil (6-1, 6-3). En el primer set, el escocés solo dio tregua en el juego inaugural del partido después arrolló al canadiense por 6-1 en media hora de juego.

Sin embargo, Pospisil sorprendió en el arranque del segundo parcial rompiendo el saque del británico pero no supo mantener el suyo lastrando toda posibilidad de forzar el tercer set. En tercera ronda, Murray se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber que superó (6-3, 6-1) al estadounidense Tim Smyczek.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído