Muguruza se despide de Indian Wells en tercera ronda

La tenista española Garbiñe Muguruza se vio apeada este domingo del torneo de Indian Wells, de categoría Premier en el Circuito de la WTA, tras caer (7-5, 6-4) en tercera ronda ante la checa Karolina Pliskova, con lo que deja a Carla Suárez como única española en la cita californiana.

Muguruza tropezó con la misma piedra que hace un mes en las semifinales de Dubai. En un duelo muy igualado, Pliskova, que venía de cargarse en segunda ronda a otra española –Lara Arruabarrena–, superó a la hispano-venezolana tras una hora y 25 minutos de encuentro.

El primer parcial se decidió en favor de Pliskova con un solitario ‘break’ en el undécimo juego. Ambas habían guardado bien su saque, aunque Muguruza pudo romper el servicio de su rival en el sexto juego. Con la ventaja y la confianza de su lado, la tenista checa mandó en el segundo set con una rotura en el tercer juego.

Muguruza buscó la reacción, pero la cabeza de serie número 14 se mantuvo firme y no dio pie a la española a meterse en el partido. Sin opciones de ‘break’, Muguruza vio como se le escapaba la oportunidad de alcanzar los octavos de final como hiciera hace dos años en su primera participación. También este domingo, la canaria Suárez buscará dicha ronda ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

–RESULTADOS:

-Tercera ronda.

Karolina Pliskova (RCH/N.14) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.19) 7-5, 6-4.

Elina Svitolina (UCR/N.23) a Lucie Safarova (RCH/N.10) 7-6(5), 7-5.

Heather Watson (GBR) a Agnieszka Radwanska (POL/N.7) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído