Xavi Budó cree que Carla Suárez está «creciendo mucho a nivel mental»

El técnico de la tenista española Carla Suárez, Xavi Budó, alabó que su pupila esté «creciendo mucho a nivel mental» después de derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda del torneo de Indian Wells donde priorizó «la actitud y la capacidad de sufrimiento» para sacar adelante un partido de más de tres horas.

«Igual que ha crecido a nivel tenístico, con un patrón más agresivo, el crecimiento y la madurez de Carla vienen dados porque hay partidos como el de hoy donde prioriza la actitud, la capacidad de sufrimiento y el saber competir al límite», apuntó Budó en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la canaria.

Para el entrenador de Suárez, la sufrida victoria «hace ver» que la 13 del mundo «está creciendo mucho a nivel mental y que cada vez está entendiendo más que en alto rendimiento hay muchos días donde hay que llevar la actitud y el compromiso al límite». «Hoy lo ha hecho y estamos muy contentos. Mañana le toca recuperarse y afrontar al máximo el siguiente partido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído