Ferrer, KO en su primera derrota ante 'Bernie' Tomic

David Ferrer y Fernando Verdasco caen en tercera ronda de Indian Wells

Verdfasco pierde en tres sets ante el japonés Nishikori

El tenista español Fernando Verdasco se ha despedido en tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, tras caer en tres sets (6-7(6), 6-1, 6-4) ante el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, que ya espera en octavos de final al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el uruguayo Juan Cuevas.

El madrileño, número 31 del mundo y 28º favorito del torneo californiano, aguantó durante dos horas y 15 minutos el envite del jugador nipón, que se vio obligado a remontar una primera manga ganada por el español.

La igualdad en el primer set del enfrentamiento llevó a la muerte súbita, donde Verdasco, que había salvado la única bola de ‘break’ que se había dado hasta el momento -estando 4-3 arriba- sacó su repertorio de golpes para adjudicarse el parcial. El español conectó 8 golpes ganadores por los 11 de Nishikori.

Sin embargo, la pérdida de la primera manga no lastró a la quinta raqueta mundial, que consiguió ponerse rápidamente 3-0 arriba en la segunda tras la primera rotura del encuentro; su reacción no se detuvo y enlazó cinco juegos consecutivos.

En el set definitivo, el madrileño cedió su primer saque y quedó marcado para el resto del parcial, en el que el japonés defendió sus servicios. De esta manera, Nishikori ya espera rival, que saldrá del duelo que disputarán el español Feliciano López, duodécimo cabeza de serie, y el uruguayo Juan Cuevas.

Por su parte, el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, accedió también a octavos de final tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets (6-1, 3-6, 6-1).

FERRER KO

En vísperas de marcharse a EE UU y en entrevista con AS, David Ferrer fue claro: «Nishikori, Dimitrov, Bernard Tomic y Kokkinakis ya son relevos».

Para su desgracia en Indian Wells, Ferrer ha demostrado la excelencia de su olfato ante buenos jugadores que vienen llegando. Y es precisamente Bernard ‘Bernie’ Tomic quien apea a Ferru del Masters 1000 del desierto californiano con un sólido tanteo de 7-5 y 6-4 en solo hora y 38 minutos.

Ferrer se desangró a través de siete dobles faltas y de su imprecisión para rematar en 13 puntos de ‘break’ sobre el saque de Tomic… de los que solo aprovechó dos.

Se trata de la primera victoria de Tomic sobre Ferrer después de tres cruces anteriores en los que el australiano de padres croatas (nacido en Stuttgart) solo había podido arrancar un set que fue como un aviso, hace solo tres semanas, en Acapulco.

Después de 19 éxitos en 20 partidos, Ferrer se inclina por segunda vez en este 2015, aunque adelanta en la ATP a Stan Wawrinka y podría llegar a Miami, la próxima semana, en la séptima plaza mundial.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Kei Nishikori (JPN/N.5) a Fernando Verdasco (ESP/N.28) 6-7(6), 6-1, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.4) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.26) 6-1, 3-6, 6-1.

Adrian Mannarino (FRA) a Ernests Gulbis (LET/N.14) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído