Federer se venga de Seppi y alcanza los octavos de final en Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer ha conseguido el pase a octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al vencer este martes a Andreas Seppi por la vía rápida en dos mangas (6-3 y 6-4) tras una hora y 22 minutos de encuentro, con lo que el número dos consigue desquitarse de la derrota sufrida ante el italiano en el Abierto de Australia.

El ‘maestro’ de Basilea no se mostró especialmente preciso en su juego con 32 errores no forzados, pero pudo solventar el partido apoyado en su servicio con el que consiguió seis ‘aces’ y logró un alto porcentaje de primeros saques. Por su parte, el jugador italiano no tuvo su mejor día con 33 errores por sólo ocho ganadores.

Después de sufrir una nueva rotura en el séptimo juego del segundo set, el de Bolzano salvó tres bolas de partido con su servicio en el noveno. Algo que no pudo hacer en el siguiente juego con saque de un Federer, que se cobraba de esta forma la revancha de Melbourne.

Con esta victoria, el suizo tendrá la oportunidad de seguir su camino para conquistar el quinto título en Indian Wells tras los logrados en 2004, 2005, 2006 y 2012. Su próximo obstáculo para alcanzar los cuartos de final será el estadounidense Jack Sock, número 58 de la ATP y verdugo del español Roberto Bautista (3-6, 6-3 y 6-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído