El español ha vencido al francés en seis de sus siete cruces

Rafa Nadal derrota a Young en Indian Wells y juega octavos con Simon

La española Carla Suárez logró el pase a cuartos de final

 Rafael Nadal logró este 17 de marzo de 2015 el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

El español, cómodo y en control de la situación en todo momento, se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que superó hoy al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Bajo la atenta mirada de Larry Ellison, propietario del torneo, el número tres del mundo volvió a exhibir una robusta versión en su segundo partido del cuadro individual en el desierto californiano, tras su gran despliegue en segunda ronda frente al holandés Igor Sijsling.

El mallorquín, todo garra, aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival -hasta 33- y se colocó con ventaja de 4-1 en la segunda manga tras una doble falta de Young, que combinaba buenos golpes desde la línea de fondo con cierta inseguridad a la hora de subir a la red.

El único punto de saque directo que obtuvo Nadal llegó casi en el último suspiro, con un rival a su merced y el partido ya encaminado hacia la victoria del español.

Fue la segunda vez que Nadal y Young se veían las caras. En la primera ocasión, celebrada en el mismo escenario cinco años atrás, venció el balear por 6-1 y 6-3.

Carla Suárez se mete en cuartos

La tenista española Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier en el Circuito de la WTA, tras imponerse a la británica Heather Watson (7-6(5), 3-6, 6-1) en dos horas y 19 minutos de juego.

La grancanaria se sitúa entre las ocho mejores del evento, firmando el mejor resultado de su carrera en el torneo californiano. El avance a sus sextos cuartos de final de la temporada, tantos como los firmados en pista dura durante todo 2014.

«Estoy contenta sabiendo la dificultad de este torneo y aún más siendo en pista rápida. Me tocaba tirar de pelea y luchar porque tenísticamente no estaba con muy buenas sensaciones. Un día más la actitud y la lucha te da partidos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído