Federer pasa por encima de Murray y accede a semifinales

El tenista suizo Roger Federer jugará las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, tras derrotar al checo Tomas Berdych en dos sets (6-4 y 6-0) en poco más de una hora de partido.

El número dos mundial, que jugará las ‘semis’ en California por octava vez en su carrera, no tuvo problemas para imponerse a Berdych, venido a menos tras ceder el primer set. El checo, noveno favorito del torneo, nada pudo hacer ante el gran partido de Federer, que fue a más con el paso de los minutos.

El de Basilea –campeón en cuatro ocasiones del torneo, 2004, 2005, 2006 y 2012– busca su quinto entorchado tras demostrar que atraviesa un excelente momento de forma a sus 34 años. El helvético mantuvo un buen porcentaje con los primeros servicios y no entregó nunca su saque.

La victoria de Federer le permite jugar las semifinales de Indian Wells ante el ganador del duelo que enfrenta al español Rafael Nadal y al canadiense Milos Raonic y que se celebra este viernes a las 22 horas (hora peninsular).

–RESULTADO.

-Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.9) 6-4, 6-0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído