Raonic: «Sé lo que tengo que hacer contra Federer»

El canadiense Milos Raonic, número seis del mundo, ha asegurado que fue «afortunado» en algunos momentos de su partido frente al español Rafa Nadal en semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, donde logró la victoria, y se ha mostrado convencido de saber lo que tiene que hacer contra el suizo Roger Federer en la final del torneo.

«Me siento fantástico. Obviamente hubo muchos altibajos a lo largo del partido y todo lo que me podía exigir era seguir compitiendo, y anhelaba encontrar la manera. Fui afortunado un par de veces y funcionó», declaró tras el encuentro.

Además, el norteamericano habló de los momentos claves del duelo. «Para ser honesto, en esos momentos, cuando estaba jugando esos puntos de partido, realmente no sentí que fueran ‘match points’. Fueron como un punto más que estaba tratando de superar. Solo puedo recordar uno que de alguna manera me regaló en una devolución de segundo servicio con su ‘drive’, pero ni siquiera recuerdo los otros dos. Estaba viviendo el momento y lo que tenía que hacer y no viéndolo como un punto de partido», indicó.

Por otra parte, explicó que el hecho de medirse con rivales como Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray le ayuda a jugar mejor. «Ayuda a tomar mejores decisiones en el partido y saber cuándo atacar y cuándo frenarme. En qué momentos es suficiente jugar y no quedarse pensando en la persona que estás enfrentando y respetarlo, pero no darle demasiado respeto al punto que afecte tu tenis», prosiguió.

Por último, valoró la final. «Creo que sé lo que tengo que hacer contra Roger, pero obviamente esa es la parte más fácil, entenderlo, y no hacerlo», explicó.

«Pienso que las últimas tres veces que me enfrenté con él he podido cambiar el curso un poquito, especialmente cuando fue importante para mí, en París. Incluso, en las otras dos no jugué bien al principio de los partidos, en Londres y Brisbane, pero fui capaz de encontrar la forma de luchar y regresar a esos partidos y darme algunas oportunidades. Solo necesito mantenerme tranquilo y tratar de encontrar soluciones y ajustes sobre la marcha», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído