Djokovic: «Federer es el jugador más en forma»

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que su rival en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, el suizo Roger Federer, es el tenista «más en forma» del momento y está jugando «algo de su mejor tenis», por lo que deberá emplearse a fondo para derrotarle.

«Es probablemente el jugador más en forma. En los últimos 12 meses, ha estado jugando algo de su mejor tenis», señaló el tenista balcánico tras derrotar en su partido de semifinales al escocés Andy Murray (7-5, 6-4).

‘Nole’ incidió en el nivel de Federer en los últimos meses. «Está jugando muy bien, no hay duda de ello. Todos sabemos que Roger, con todos esos récords, tiene mucha experiencia. No va a dar menos que lo mejor de él a estas alturas del torneo. Lo ha demostrado», indicó.

Djokovic, tres veces ganador del torneo californiano -2008, 2011 y 2014, espera repetir la victoria sobre el tenista helvético que ya se dio en la final del año pasado (3-6, 6-3, 7-6(3)). «Si quiero ganar ese partido y el título tengo que estar en lo más alto de mi juego», advirtió.

«Una cosa de Roger es que siempre te hace jugar al más alto nivel si quieres ganarle. Es algo que tengo siempre en mi cabeza. Es algo que me hace salir ahí con la concentración, intensidad y compromiso lo más alto posibles», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído