Federer: «Necesito una actuación especialmente buena ante Djokovic»

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha asegurado que debe realizar «una actuación especialmente buena» ante el serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, para imponerse en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, y ha manifestado su intención de mantener «alto» su «buen juego».

«Creo que es muy emocionante para ambos, y también para los aficionados, ver una repetición de la gran final del año pasado. Estoy desando jugar, y espero que pueda mantener alto mi buen juego», declaró tras ganar en semifinales al canadiense Milos Raonic (7-5, 6-4).

El helvético, campeón del torneo californiano en cuatro ocasiones -2004, 2005, 2006 y 2012-, sabe que no será un duelo sencillo. «Creo que los dos estamos contentos de jugar el uno con el otro. Ambos estamos jugando bien, así que ha llegado el momento de enfrentarnos», afirmó.

«Sé que necesito una actuación especialmente buena mañana, ya que Novak va a acosarme con muchos grandes golpes seguidos, lo cual no siempre es fácil de hacer, así que veremos cómo va», prosiguió.

Por último, recordó la final del año pasado, en la que cayó precisamente ante Djokovic (3-6, 6-3, 7-6(3)). «Creo que la final del año pasado fue magnífica, ambos jugamos muy bien. El es muy duro, como sabemos, casi no falla. Se mueve genial, te obliga a dar un golpe más. Es uno de los mejores en pista dura que hayamos visto en el tenis», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído