Carla Suárez accede a la tercera ronda de Miami

La tenista española Carla Suárez ha accedido este jueves a la tercera ronda del torneo WTA de Miami, de categoría Premier, después de vencer por 6-3 y 6-1 a la jugadora suiza Stefanie Voegele, y en un partido que se extendió durante una hora y nueve minutos.

Suárez, situada en el puesto 12 del ranking mundial y exenta de disputar primera ronda por ser la duodécima cabeza de serie, selló la victoria con autoridad. La española comenzó con un valioso ‘break’ y frenó el intento de reacción de su rival en la primera manga. Ya en la segunda, la de Las Palmas de Gran Canaria arrasó a Voegele.

La suiza, quien actualmente ocupa la plaza 103 de la WTA, procedía de la fase previa y se mostró algo timorata con sus tandas de saque. Ahora, Voegele verá desde casa como Suárez se mide a la ganadora del duelo entre la francesa Alizé Cornet y la rusa Elena Vesnina.

BADOSA SIGUE DANDO BUENAS SORPRESAS

La también española Paula Badosa, número 419 del mundo, consiguió previamente su billete para la tercera ronda, después de derrotar a la china Saisai Zheng (6-1 y 7-5) en un encuentro que superó por poco la hora y media de duración.

Badosa, de 17 años, participa en Miami con una ‘wild card’ y sumó de esta forma su segunda victoria en un cuadro final del circuito WTA. La española, que venía de vencer a la checa Petra Cetkovska en primera ronda, se vio las caras con Zheng en lugar de con su compatriota Shuai Peng.

La que partía como cabeza de serie número 18, no pudo saltar a la pista para jugar ante la española, y por tanto Zheng aceptó la circunstancia de ‘lucky loser’. Aunque a Badosa pareció no importarle demasiado ese cambio, pues corroboró su buen estado de forma y desplegó habilidades más propias de una veterana que de una jugadora que no llega a la mayoría de edad.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Andrea Petkovic (ALE/N.9) vence a Christina Mchale (EEUU) 6-2, 6-2.

Karolina Pliskova (RCH/N.14) a Annika Beck (ALE) 2-6, 6-3, 6-4.

CARLA SUAREZ (ESP/N.12) a Stefanie Voegele (SUI) 6-3, 6-1.

Irina Begu (RUM/N.31) a Tereza Smitkova (RCH) 5-7, 6-4, 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL/N.7) a Anna Karolina Schmiedlova (ESQ) 6-4, 7-5.

PAULA BADOSA (ESP) a Zheng Saisai (CHN) 6-1, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído