Muguruza solventa con comodidad su debut en Miami

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido el pase a tercera ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al superar con facilidad a la búlgara Sesil Karatantcheva en dos mangas (6-1 y 6-3) tras una hora de partido, olvidando de esta forma su tempranero tropiezo el curso pasado en Miami y la semana pasada en Indian Wells.

La hispano-venezolana se medía en el encuentro a la raqueta número 120 de la WTA, que venía más ‘rodada’ tras conseguir superar la fase previa y ganar en primera ronda a la estadounidense Lauren Davis. Sin embargo, la actual número 19 no quiso permitir ninguna concesión desde el inicio y, tras un 1-1 inicial, logró cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial.

La tenista de Sofía estuvo lastrada durante todo el encuentro con su saque, con el que cosechó 7 dobles-faltas, pudiendo salvar sólo 2 de las 6 oportunidades de ‘break’ de la española. En la reanudación, la pupila de Alejandro Mancisidor mantuvo una línea similar y con un quiebre en el cuarto juego acabó cerrando en el noveno con su servicio.

«Tenía una espina clavada por mi actuación del año pasado en la que perdí en primera ronda. Las cosas son diferentes este año, ha sido un buen partido y he entrado muy decidida a la pista. Estoy con muchas ganas y me apetece mucho hacerlo bien en este torneo», indicó Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Con esta victoria, Muguruza buscará superar la tercera ronda, algo que no pudiera hacer en Indian Wells, en su próximo enfrentamiento ante la ganadora del duelo entre la italiana y cabeza de serie número 11 del torneo, Sara Errani, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Johanna Larsson (SUE) a Lucie Safarova (RCH/N.10) 7-6(5), 6-2.

Camila Giorgi (ITA/N.30) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-3, 6-2.

Simona Halep (RUM/N.3) a Nicole Vaidisova (RCH) 6-4, 2-6, 6-1.

Catherine Bellis (USA) a Zarina Diyas (KAZ/N.29) 6-2, 6-1.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.24) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-2.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.21) a Sesil Karatantcheva (BUL) 6-1, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído