Masters de Miami

Verdasco remonta y será rival de Nadal en tercera ronda

Verdasco remonta y será rival de Nadal en tercera ronda
Fernando Verdasco. FT

El tenista español Fernando Verdasco remontó (4-6, 6-2, 6-1) este sábado ante el australiano James Duckworth en su debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, y será el rival en tercera ronda de su compatriota Rafa Nadal.

El madrileño, que no pudo estrenarse ayer por culpa de la lluvia, fue de menos a más y cedió un primer set igualado. Duckworth, proveniente de la previa, rompió el saque a su rival en el quinto juego y, después se aferró a la pista para evitar la rotura.

Y es que Verdasco apretó de lo lindo en el octavo juego, pero el australiano salvó hasta seis bolas de ‘break’ para terminar llevándose el primer set. Sin embargo, en la segunda manga, la primera bola de ‘break’ supuso ventaja para el español, que con un cómodo 3-0 puso la directa para igualar el encuentro.

De nuevo en el set definitivo, el tenista de la ‘Armada’ apretó de primeras al australiano para tomar ventaja a las primeras de cambio. A buen ritmo y certero con su saque, Verdasco selló su segunda victoria ante Duckworth en escasas dos semana, ya que ambos se vieron las caras en la segunda ronda de Indian Wells.

Ahora, Verdasco se las verá con un Nadal que en segunda ronda batió a otro español, Nicolás Almagro, con un cómodo 6-4, 6-2. El número tres del mundo recupera poco a poco su mejor versión –física y mental–, después de ganar título en Buenos Aires y llegar a los cuartos de final del pasado torneo californiano.

Será un exigente rival para el ex número uno del mundo, cuatro veces finalista en Miami. Nadal se ha impuesto en 13 ocasiones a su compatriota por sólo una derrota, en el último enfrentamiento entre ambos en el Mutua Madrid Open de 2012. A pesar de la mala estadística, la zurda de Verdasco puede ser un duro escollo para el balear.

–RESULTADOS: -Segunda ronda.

Juan Mónaco (ARG) a Ernests Gulbis (LET/N.13) 6-2, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.26) a James Duckworth (AUS) 4-6, 6-2, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.12) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-7(5), 6-0.

Adrian Mannarino (FRA/N.31) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 3-6, 6-2.

Lukas Rosol (RCH/N.25) a Alexander Zverev (ALE) 7-6(0), 6-3.

Kei Nishikori (JAP/N.4) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído