Murray avanza y Wawrinka se despide

El tenista escocés Andy Murray doblegó (6-3, 6-4) sin problemas al colombiano Santiago Giraldo para alcanzar este domingo los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, mientras que otro de los favoritos, el suizo Stanislas Wawrinka, se vio apeado en tercera ronda a manos del francés Adrian Mannarino.

Murray, doble campeón en Miami (2009 y 2013), se medirá con el sudafricano Kevin Anderson por un puesto en cuartos y por la que sería la victoria 500 de su carrera. El número cuatro del mundo, que ya en Indian Wells se convirtió en el británico con más victorias en la ATP, pasó por encima de Giraldo en lo que está siendo un paseo por Florida.

Y es que el favorito número tres avanzó a tercera ronda con facilidad superando a Donal Young. Después, el colombiano no fue rival para un Murray que sólo cedió una bola de ‘break’ en todo el partido, ya en el segundo set con una cómoda ventaja para cerrar la victoria. El primer parcial se lo llevó el semifinalista en Indian Wells con un ‘break’ en el sexto juego.

Por su parte, Wawrinka, ganador de dos títulos ya esta temporada, se vio sorprendido por un Mannarino al alza (7-6(4), 7-6(5)). El francés, que repite cuarta ronda después de Indian Wells, apeó al séptimo cabeza de serie en un apretado encuentro que se decidió en dos ‘tie-break’. Mannarino se verá las caras ahora con el austriaco Dominic Thiem, otra raqueta inesperada y en buen momento que se deshizo del local Jack Sock.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Adrian Mannarino (FRA/N.28) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 7-6(4), 7-6(5).

Dominic Thiem (AUS) a Jack Sock (USA) 6-4, 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Leonardo Mayer (ARG/N.24) 6-4, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Santiago Giraldo (COL/N.27) 6-3 6-4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído