Murray resuelve ante Thiem su pase a semifinales

El tenista escocés Andy Murray fue de menos a más este miércoles hasta alcanzar las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, a costa del joven austriaco Dominic Thiem (3-6, 6-4), y buscará un puesto en la final ante el ganador del choque de cuartos entre el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Mónaco.

Thiem, de 21 años, jugaba los primeros cuartos de final de una cita de esta categoría. El austriaco, con un buen arranque de temporada, se confirmó en Crandon Park como un talento a seguir. Sin embargo, la gasolina le terminó fallando ante un Murray que, a medio gas, supo doblegar a un tenista que conoce bien y con el que se entrena habitualmente.

El británico, que venía de sumar la victoria 500 en su carrera, selló su pase por quinta vez a las semifinales de Miami después de decantar el tercer y definitivo set con un ‘break’ en el cuarto juego. Hasta ahí duró la resistencia de Thiem en Florida. El dos veces ganador del torneo dio alas a su rival durante el primer set y parte del segundo.

Y es que un errático Murray cedió el parcial inaugural después de un ‘break’ en contra en el cuarto juego. En el segundo, Thiem se rehizo de una rotura en contra, pero el británico dio un golpe de autoridad empatando el partido al resto. Tocado en lo mental y en lo físico, el austriaco hincó la rodilla en el tercer set ante un Murray obligado a mejorar para salir por tercera vez campeón.

–RESULTADO:

-Semifinales:

Andy Murray (GBR/N.3) a Dominic Thiem (AUT) 3-6, 6-4, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído