(Previa) Carla Suárez busca sorprender a Serena Williams y conquistar su primer gran título

La tenista española Carla Suárez busca este sábado (19.00 hora peninsular española) en la final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory para la WTA, el segundo título de su carrera en el circuito frente a la número uno del mundo y su ‘bestia negra’, la estadounidense Serena Williams, una rival ante la que, en sus cuatro enfrentamientos anteriores, no logró ganar ni un solo set.

La canaria, actual número 12 del mundo, está firmando en el torneo norteamericano la semana de su vida; nunca había estado en semifinales de un evento Premier Mandatory, y hasta el momento figuraban como sus mejores actuaciones en la máxima categoría los cuartos de final de Roland Garros (2008 y 2014), el Abierto de Australia (2009) y el US Open (2013).

En Miami, la de Las Palmas ha roto todas las estadísticas. Derrotó en octavos a la número ocho del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska (5-7, 6-0, 6-4), en cuartos a la exnúmero uno y tres veces campeona en Miami, la estadounidense Venus Williams (0-6, 6-1, 7-5), y en semifinales a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 6-3). En total, cinco victorias ante jugadoras del ‘Top 10’ en lo que va de año.

Todo ello le ha valido para que el lunes estrene el mejor ranking de su carrera, el número 10 mundial, siendo la tercera tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario -que llegó al número uno- y Conchita Martínez -número dos-. Además, es ya cuarta en la Carrera a Singapur, donde estarán del 25 de octubre al 1 de noviembre las ocho mejores tenistas del año, y será tercera si gana.

Así, Suárez buscará en el considerado quinto ‘Grand Slam’ de la temporada su primer gran título en su segunda final de 2015, tras quedarse sin disputar la primera este año en Amberes, precisamente ante la alemana Andrea Petkovic, por una lesión en el cuello.

Sin embargo, será ya su octava final en el circuito, en el que cuenta con un solo título, el logrado en Oeiras (Portugal) en 2014. Anteriormente había caído en las cinco primeras finales en Marbella (2009 y 2010), Estoril (2012), Acapulco (2013) y Oeiras (2013).

En su segunda gran oportunidad, la canaria tratará de conseguir su primera victoria ante la número uno del mundo, a la que nunca ha ganado un set y a la que solo le ha ganado 10 juegos en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Suárez cayó ante Serena Williams en la segunda ronda del Abierto de Australia 2010 (6-0, 6-3), en los cuartos de final del torneo de Roma (6-2, 6-0) y del US Open (6-0, 6-0) en 2013 y en octavos de final del Mutua Madrid Open 2014 (6-2, 6-3).

«TENGO TODO A GANAR, DEBO SER AMBICIOSA»

A pesar de ello, la española es optimista. «Es una número uno del mundo, una leyenda de este deporte. En la final tengo todo a ganar, pero no me voy a conformar con jugar ese partido. Debo ser ambiciosa, sabiendo de la dificultad que tiene una rival como ella. Hemos llegado aquí y vamos a hacer lo posible para ganar esa final», afirmó tras el partido ante Petkovic.

En este sentido, afirma que es «una final trascendental» para ella y el resultado de entrenar «todos los días durante la pretemporada», un trabajo que le ha llevado a sumar 21 victorias en 27 partidos esta temporada. «Al final, en el tenis quien gana muchos partidos es porque juega valiente y mentalmente acepta todo lo que pueda pasar en una pista», subrayó.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams se planta en la final tras ganar a la rumana Simona Halep, tercera favorita en Miami (6-2, 4-6, 7-5), un resultado que le permitirá luchar por el título número 66 de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído