Serena Williams, rival de Carla Suárez en la final de Miami

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, luchará este sábado por su octavo título en el torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, ante la española Carla Suárez después de imponerse en tres sets en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera favorita (6-2, 4-6, 7-5).

La norteamericana selló dos ‘breaks’ en el cuarto y el octavo juegos para llevarse el primer set del duelo en poco más de media hora, pero cedió en el siguiente su primer saque del partido -en el noveno juego- para que la tercera raqueta mundial equilibrase la contienda.

La pequeña de las Williams quebró el servicio de la rumana en el segundo juego de la manga definitiva y, aunque Halep le respondió con un ‘break’ en el noveno cuando la estadounidense sacaba para ganar el partido, la americana cerró el parcial y el partido con una nueva rotura posterior.

De esta manera, Williams y Suárez, que eliminó en semifinales a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 6-3), se medirán por quinta vez en el circuito en un partido en el que la tenista canaria tratará de conseguir su primera victoria ante la número uno del mundo.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Serena Williams (USA/N.1) a Simona Halep (RUM/N.3) 6-2, 4-6, 7-5.

CARLA SUAREZ (ESP/N.12) a Andrea Petkovic (ALE/N.9) 6-3, 6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído