Djokovic y Murray lucharán por el título en Miami

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto al estadounidense John Isner (7-6(3), 6-2) en semifinales del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, por lo que luchará por su quinto título en el torneo norteamericano con el escocés Andy Murray, que venció al checo Thomas Berdych (6-4, 6-4).

Si vence en la final, ‘Nole’ se convertiría en el primer tenista en ganar Miami e Indian Wells en tres temporadas. Así, Djokovic saldrá en busca de su quinto título en Florida.

Después de una hora y dos minutos, el balcánico se apuntó siete ‘aces’, solo uno menos que el ‘gigante’ norteamericano. Además, no tuvo ninguna oportunidad de ceder su servicio y en el único momento de apuro, cuando en el noveno juego estaba 0-30, hizo un ‘ace’ de primer saque y otro de segundo.

Por esta igualdad, el primer parcial se definió en el ‘tie-break’, para aumentar la estadística de que en los nueve partidos entre ambos siempre ha habido al menos un desempate; el serbio no falló. Antes de eso, no pudo ganar el set cuando el norteamericano sacaba ventaja en contra en el undécimo juego.

En su primer servicio en la segunda manga, Isner cedió por primera vez su saque en el torneo, una circunstancia que no desaprovechó el número uno del mundo. Un nuevo quiebre cerró la contienda en favor del balcánico, que logró el pase para su sexta final en Crandon Park.

MURRAY, A SU CUARTA FINAL EN MIAMI

Su rival en la final será el escocés Andy Murray, que horas antes había alcanzado la cuarta final de su carrera en Miami después de apuntarse un sólido triunfo ante el checo Thomas Berdych (6-4, 6-4).

Berdych soñaba con la revancha de la semifinal en el último Abierto de Australia, pero se repitió la historia y Murray le apartó de la pelea final por un título, después de completar un actuación inteligente que resolvió en una hora y 42 minutos.

El vigente campeón olímpico calcó el guión en los dos sets, logrando una tempranera ventaja de 3-1 que supo administrar en ambos parciales para desesperación de un Berdych que siempre dio la sensación de jugar a remolque y cometió casi el doble de errores no forzados que su rival (26-15).

Tras levantar un 0-30 desfavorable en el último juego del partido, Murray selló el pase a su cuarta final en Miami, donde ya ganó en 2009 y 2013. Sin embargo, el británico cayó derrotado en 2012 precisamente ante Djokovic.

El serbio y el británico se ha enfrentado en 25 ocasiones, con 17 victorias para el balcánico. Sin embargo, cada uno ganó un partido en las dos veces que se vieron las caras en la final de Miami.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a John Isner (USA/N.22) 7-6(3), 6-2.

Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.8) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído