Suárez: «Ojalá pueda acabar el año entre las diez primeras»

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que su ingreso en el ‘Top 10’ del ranking WTA, por primera vez en su carrera, es una «muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años», ya que se trata de «una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida», tras lo que su objetivo es «acabar el año también entre las diez primeras».

«Valoro esta cifra como muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años. Me gustaría poder estar el máximo número de semanas dentro de las diez primeras y ojalá pueda acabar el año también entre las diez primeras», expresó Suárez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria, cuarta jugadora del año tras Serena Williams, Simona Halep y María Sharapova, añadió que «es una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida», y que piensa defender hasta el final porque «es uno de los objetivos» que se había «marcado desde principio de temporada».

«Que sólo lo hayan conseguido Conchita y Arantxa demuestra lo difícil que es lograr algo así. La verdad es que estoy muy contenta de haber acercado un poquito a ellas en este sentido», confesó Suárez sobre el hito conseguido, que encuadra su esfuerzo en la historia del tenis español.

BUDO: «ESTO TIENE QUE SER UN TRAMPOLIN»

Por su parte, Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, analizó que «ha hecho un crecimiento muy importante» para poder estar encuadrada en el ‘Top 10’ del ranking WTA y cuarta en el ‘Road to Singapore’, sobre todo «cuando aún no ha empezado la tierra batida», aunque matizó que «al final no deja de ser un paso más en su carrera».

«Pienso que Carla está en plena madurez con 26 años, consolidando unos niveles que le han dado un ranking muy merecido, muy respetada actualmente en el circuito, y todo esto tiene que servir de trampolín para todavía trabajar más duro, para mejorar todavía mucho más como tenista y para tener objetivos cada vez más ambiciosos», opinó Budó.

Finalmente, el técnico de la grancanaria resaltó que «ahora lo más importante es que Carla ha consolidado un nivel de juego, una mentalidad y sobre todo que como tenista es mucho más completa y mucho más madura», considerando que ésta es «la base» para «seguir trabajando muy duro» así «consolidar» lo logrado.

«Hay que seguir mejorando aspectos tanto a nivel técnico, táctico, físico y mental y aspirar cada vez a objetivos más grandes», sentenció Budó sobre el camino a seguir para que Carla Suárez continúe derribando barreras esta temporada y en el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído