Sorribes y Arruabarrena, eliminadas en Charleston

El torneo de Charleston (Carolina del Sur) se quedó este jueves sin representación española después de la eliminación de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes en tercera ronda, ante la alemana Angelique Kerber y la italiana Sara Errani, respectivamente.

Sorribes, que este torneo yanqui sumó sus dos primeras victorias en la WTA, vio truncado su sueño ante la experimentada italiana (6-2, 5-7, 6-2). Aún así, la castellonense de 19 años dejó una gran imagen a las puertas de debutar la próxima semana en el equipo español de la Copa Federación, en la eliminatoria ante Argentina por la permanencia en el Grupo II.

Y es que Sorribes, que venía de dos victorias en la previa y en primera y segunda ronda superó a Pavlyuchenkova y Rogers, dio mucha guerra a Errani. El primer parcial, igualado, se lo llevó la italiana pero en el segundo chocó con la garra de la española. Tuvo servicio para ganar el partido, pero Sorribes dio la vuelta al parcial y mandó el duelo al tercero.

Ahí sin embargo, las tablas y el aguante de Errani mandaron. La española perdió su saque a las primeras de cambio y, aunque tuvo la opción de recuperar la desventaja, la italiana salvó hasta tres bolas de ‘break’. Ya en el sexto juego, con otra rotura, la cabeza de serie número 4 y gran tenista sobre tierra enfiló la victoria ante una Sorribes que peleó hasta el final.

Por su parte, Arruabarrena chocó (6-3, 6-0) con la favorita número tres, una Kerber sólida a pesar de comenzar el duelo perdiendo su saque. Tras el ‘break’ en contra, la alemana sumó cuatro juegos consecutivos para dejar tocada a una tolosarra que ya no reaccionó en el segundo set.

–RESULTADOS:

-Tercera ronda.

Sara Errani (ITA/N.4) a SARA SORRIBES (ESP) 6-2, 5-7, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE/N.3) a Madison Brengle (USA) 6-4, 6-4.

Lauren Davis (USA) a Mona Barthel (ALE/N.15) 6-4, 3-0, ret.

Lucie Hradecka (RCH) a Caroline Garcia (FRA/N.8) 5-7, 7-5, 6-4.

Irina Begu (RUM/N.13) a Ekaterina Makarova (RUS/N.2) wo.

Angelique Kerber (ALE/N.5) a LARA ARRUABARRENA (ESP) 6-3, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído