Verdasco avanza a cuartos en Houston

El tenista español Fernando Verdasco avanzó a cuartos de final del torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP 250 sobre tierra batida, tras imponerse este jueves al surcoreano Hyeon Chung (7-6(5), 6-2), mientras que Roberto Bautista tropezó en su estreno ante el estadounidense Jack Sock (6-4, 6-4).

El madrileño, número 30 del mundo y sexto favorito del torneo estadounidense, sufrió para imponerse en el primer set a Chung, de 18 años y el primero en disfrutar de una oportunidad de quiebre. Así, el parcial tuvo que dirimirse en el ‘tie-break’, en el que Verdasco exhibió su experiencia.

El número 118 del ranking ATP planteó lucha pero se hundió en la segunda manga, donde el español quebró dos veces el servicio de su rival para cerrar el duelo en una hora y 32 minutos.

Verdasco concluyó el encuentro sin ceder su servicio y con un 72% de efectividad en su primer saque. El madrileño, campeón en 2014, accede así por segunda ocasión a las semifinales en la arcilla de Houston.

Por su parte, Roberto Bautista chocó de nuevo con un Sock que ya se impuso al español en el pasado Indian Wells, en tercera ronda. El castellonense no consigue despegar en este 2015 después de un histórico 2014, donde recibió incluso el reconocimiento oficial de la ATP por su meteórica progresión.

En su debut en el torneo texano, el tenista de la ‘Armada’ no aprovechó su momento y dio alas a su rival. Y es que en el primer set, Bautista comenzó perdiendo su saque en el tercer juego, pero después no supo devolver el ‘break’ a pesar de dos bolas para lograrlo.

Con esa mínima ventaja, Sock se puso por delante en el partido, dando la puntilla en un segundo set en el que Bautista apenas inquietó al tenista yanqui. Con un ‘break’ en el quinto juego, Sock mantuvo el ritmo para tumbar al favorito número dos en Houston.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a John Isner (USA/N.4) 6-2, 7-6(2).

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Chung Hyeon (COR) 7-6(5), 6-2.

Santiago Giraldo (COL/N.5) a Janko Tipsarevic (SRB) 7-6(2), 6-3.

Jack Sock (USA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) 6-4, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído