Gimeno se medirá a Klizan en la final de Casablanca

El tenista español Daniel Gimeno, número 95 del mundo, ha logrado este sábado el pase a su primera final en el circuito ATP al derrotar en semifinales del torneo de Casablanca (Marruecos), de categoría 250 ATP y sobre tierra batida, al checo Jiry Vesely, tercer favorito, en tres sets (6-7(3), 6-4, 6-4).

El valenciano tuvo que reponerse a la pérdida del primer set, que se adjudicó el centroeuropeo al ganar en el ‘tie-break’. Sin embargo, Gimeno se resarció al firmar un quiebre en el tercer juego de la segunda manga, que le sirvió para igualar la contienda.

En el tercer parcial, un nuevo ‘break’ en el mismo juego fue vital para que el de Valencia, de 29 años, cerrase el encuentro tras dos horas y media de juego, alcanzando su primera final en el circuito, en donde se verá las caras con el esloveno Martin Klizan, que venció al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (4-6, 6-4, 6-0) en una hora y cincuenta minutos de partido.

No será la primera vez que Gimeno y Klizan se vean las caras en un torneo de ATP. El único antecedente entre ambos fue durante este año, en el ATP World Tour 250 sobre arcilla que se celebró en Quito. El esloveno, que lleva una racha de diez victorias y ocho derrotas en 2015, se impuso en tres sets (6-3, 5-7 y 7-5) en la ronda de dieciseisavos.

Además, en los últimos cuatro años, el torneo marroquí ha tenido solo vencedores españoles: Pablo Andújar -2011 y 2012-, Tommy Robredo -2013- y Guillermo García López -2014-. Gimeno buscará el quinto consecutivo, y tratará de lograr el octavo galardón para España en Casablanca en las 24 ediciones celebradas.

–RESULTADO.

Semifinales.

DANIEL GIMENO (ESP) a Jiri Vesely (CZE/N.3) 6-7(3), 6-4, 6-4.

Martin Klizan (SVQ/N.2) a Damir Dzumhur (BOS) 4-6, 6-4, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído