Robredo arrolla a Granollers y Bautista sufre ante Kohlschreiber

El tenista español Tommy Robredo ha conseguido el pase a tercera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, al arrasar a su compatriota Marcel Granollers en dos cómodas mangas (6-1, 6-1) después de una hora y 16 minutos de partido, mientras que Roberto Bautista levantó tres bolas de partido para dejar fuera al alemán Philipp Kohlschreiber

Robredo, cabeza de serie número 16, no tuvo complicaciones en su segundo encuentro en Montecarlo que supone un refuerzo moral en la gira de tierra, tras no ser capaz de conseguir buenos resultados en las primeras citas de arcilla de la temporada en Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Después de su lesión en el inicio de año, el de Hostalric está en busca de la regularidad, en una campaña en la que no ha podido enlazar tres victorias consecutivas. Por ello, espera que su importante triunfo ante el italiano Andreas Seppi en primera ronda y la contundente victoria ante Granollers puedan suponer un repunte en su juego.

El número 20 de la ATP arrancó sólido al resto y sumó cuatro roturas consecutivas para llevarse el primer parcial con un cómodo 6-1. Granollers no pudo encontrar soluciones con su saque y acumuló un pobre porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servicio, que ayudó a que su rival disfrutara sobre la arcilla del complejo monegasco.

En el segundo parcial, el tenista barcelonés vio como se esfumaban sus tres oportunidades al resto, mientras que Robredo sí podía aprovechar las suyas para abrochar el partido sin problemas. El gerundense podría citarse en la siguiente ronda con su verdugo del año pasado, el canadiense Milos Raonic, si este consigue el triunfo ante el portugués Joao Sousa.

BAUTISTA SABE SUFRIR ANTE KOHLSCHREIBER

Por su parte, Roberto Bautista le acompañará en la tercera ronda, tras conseguir la victoria con sufrimiento ante el aleman Philipp Kohlscreiber al que derrotó en tres mangas (6-7(3), 6-3 y 7-6(4)) en un largo encuentro que se alargó a las dos horas y 40 minutos.

El jugador de Castellón de la Plana no pudo aprovechar el 4-1 de parcial en la primera manga y acabó cediendo el set tras una ‘muerte súbita’ en la que el experimentado alemán se mostró sólido. A pesar de esta circunstancia, Bautista no se mostró afectado ante esta pérdida y con tres roturas firmó un brillante parcial para llevar el partido al tercer set.

En este parcial definitivo, Bautista supo sufrir y consiguió dos ‘contra-breaks’ con especial mérito en el décimo juego en el que salvó tres bolas de partido. Al igual que en el primer set, el partido se decidió en el siempre imprevisible ‘tie-break’ en el que el número 16 del mundo estuvo más acertado.

En la siguiente ronda, el castellonense tendrá un duro escollo al medirse al tenista checo Tomas Berdych, número seis de la ATP, que derrotó en dos parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4 y 7-6(2)). El jugador de Valasske Mezirici partirá como favorito ante el español, tras derrotarle la temporada pasada en Roland Garros en un partido que se decidió en cuatro mangas.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Juan Mónaco (ARG) 6-1, 6-4.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-1.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 7-6 (2).

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(3), 3-6, 7-6(4).

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Lucas Pouille (FRA) 6-2, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.10) a Benoit Paire (FRA) 6-4, 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL/N.9) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído