Nadal y Ferrer se citan en cuartos

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar con mucho trabajo y por 7-6(6), 4-6, 6-3 al estadounidense John Isner, mientras que el también español David Ferrer venció al francés Gilles Simon (2-6, 7-6(3) y 1-6).

Después de un estreno sencillo ante el joven francés Lucas Pouille, saldado en dos mangas y cediendo únicamente tres juegos, Nadal indicó que había sido «probablemente» su mejor partido del año, pero su siguiente obstáculo le puso en muchas más complicaciones, como suele ser habitual.

El juego del ‘cañonero’ Isner no deja respiro al balear, que siempre sufre cuando se mide a este rival, y que ya estaba advertido de sus prestaciones en arcilla roja, pese a ser un jugador de pista rápida. El estadounidense llevó hace cuatro años hasta el límite a Nadal en Roland Garros y en la Central del Principado no se saltó el guión, aunque perdió fuelle en el parcial definitivo.

El exnúmero uno del mundo tuvo que tirar de su paciencia para esperar su oportunidad durante el encuentro. Tuvo opciones, pocas, para romper el saque del americano, cuyo servicio, saque, ‘drive’ y su eficiente volea fueron las armas empleadas para contrarrestar el juego del español, nuevamente dubitativo cuando pudo sentenciar el partido en el segundo set.

Sin embargo, el de Manacor salió vencedor de los largos intercambios y la dureza del encuentro, y en cuanto a Isner le fallaron las piernas, dominó con más comodidad. Tras más de dos horas y 20 minutos, el balear se llevó el billete para los cuartos, ronda que alcanzó el año anterior, y donde se medirá al ganador del duelo entre David Ferrer, su verdugo del año pasado, y el francés Gilles Simon.

El estadounidense impuso desde el comienzo el poderío de su servicio y apenas dejó opciones al manacorí para inquietarle desde el resto. Nadal, que firmó siete saques directos, tampoco sufrió en exceso y sólo tuvo que salvar dos bolas de ‘break’ al inicio del primer parcial.

Por ello, tuvo que ser el ‘tie-break’ el que decidiese el ganador del set. Isner contrarrestó el buen inicio del ocho veces ganador en Montecarlo y llegó a gozar de dos bolas de set con 4/6, pero Nadal tiró de su experiencia para hacerse con los cuatro siguientes puntos y llevarse el parcial.

El resultado animó al balear, que empezó a mejorar su tenis y que tuvo su gran oportunidad en el octavo juego. Ahí, gozó de un 0-40, pero el americano se recuperó y salvó este problema ante un Nadal que no pudo aprovechar esta buena oportunidad. Este refuerzo anímico impulsó al estadounidense, que en el siguiente juego logró el primer ‘break’ de todo el partido y posteriormente sentenció con su saque para forzar un tercer set.

Los ‘fantasmas’ de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami podrían haber aparecido, pero en esta ocasión el tenista español manejó mejor la situación y se benefició de que la energía se le empezó a acabar a su rival. Menos fresco de piernas, el ‘drive’ de Isner dejó de hacer tanto daño y Nadal pudo dominar con más tranquilidad. Así, al decimotercer servicio del de Greensboro, llegó el ansiado ‘break’ y la apertura de la puerta hasta los cuartos de final.

FERRER, RIVAL DE NADAL.

Por su parte, David Ferrer doblegó al galo Gilles Simon en un duelo que se extendió más allá de las dos horas y media. El francés, décimo cabeza de serie en el Monte-Carlo Country Club, arrancó encajando un parcial en juegos de 0-3 y que ya no fue capaz de voltear en la primera manga frente al quinto favorito del certamen.

El segundo set vio turnos de saque bastante más largos, con Simon rompiendo el de su adversario durante el séptimo juego. Ferrer le devolvió la moneda en el décimo y la conclusión llegó en el ‘tie-break’ súbita. Ahí, el de Niza le ganó la partida al alicantino para forzar la tercera y definitiva manga.

El jugador galo pareció bajar los brazos y Ferrer corroboró su triunfo en el parcial decisivo. El de Jávea quebró de manera consecutiva tres tandas de saque rival, sellando su billete para la siguiente fase y donde se medirá precisamente ante Nadal.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Gilles Simon (FRA/N.10) 6-2, (3)6-7, 6-1.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 6-4, 6-0.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a John Isner (EEUU/N.15) 7-6(6), 4-6, 6-3.

Marin Cilic (CRO/N.8) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.11) 6-3 7-6(5).

Tomas Berdych (RCH/N.6) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/12) 7-6(7), 6-4.

Gael Monfils (FRA/N.14) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-4, 7-6(5).

Milos Raonic (CAN/N.4) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) 6-3, 3-6, 6-3.

Grigor Dimitrov (BUL/N.9) a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído