España logra la permanencia en el Grupo Mundial II

La española Lara Arruabarrena, número 88 del mundo, se ha impuesto este domingo a la argentina Paula Ormaechea (6-1, 4-6, 9-7) en el tercer partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación (3-0) y ha garantizado la presencia un año más de España en la segunda división del tenis femenino mundial.

En el enfrentamiento entre las dos cabezas de serie, la tolosarra empezó de la mejor manera posible, defendiendo su primer servicio y rompiendo el de su rival en su primera oportunidad. La número 88 del mundo golpeó mejor y refrendó su buen nivel quebrando de nuevo el saque de la sudamericana en el sexto juego, para acabar cerrando poco después el parcial en 38 minutos (6-1).

Sin embargo, ambas protagonizaron una errática segunda manga, que se inició con la española ganando al resto. A pesar de ello, el ánimo de la argentina no decayó y le devolvió el golpe en el cuarto juego, para comenzar el sexto rompiendo de nuevo e iniciando una serie de cinco ‘breaks’ consecutivos que beneficiaron, finalmente, a Ormaechea (4-6).

En el definitivo parcial, Arruabarrena consiguió dos quiebres en el primer y el quinto juegos, pero se encontró con la respuesta de su rival, que ganó al resto el sexto y el octavo. Sin embargo, en el decimoquinto de los 16 juegos que debieron disputarse volvió a romper para dar la permanencia a España tras dos horas y 44 minutos de partido.

Arruabarrena ya había dado el segundo punto a las de Conchita Martínez el sábado tras vencer a María Irigoyen (6-0, 6-1), justo después de que Sara Sorribes, segunda cabeza de serie de las españolas, se impusiese a Ormaechea (4-6, 7-6 y 6-1). Argentina, por su parte, consumó su descenso a la Zona Americana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído