Granollers, Andújar y Carballés avanzan a segunda ronda en Barcelona

Los españoles Marcel Granollers, Pablo Andújar y Roberto Carballés han logrado este lunes el pase a segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y sobre tierra batida, tras vencer al australiano Marinko Matosevic (6-2, 6-3), al también español Albert Ramos (6-4, 6-1) y al alemán Jan-Lennard Struff (5-7, 7-5, 6-2), respectivamente.

Granollers, número 60 del mundo, inició el duelo rompiendo el servicio de su rival, para ponerse 3-0 tras quebrar nuevamente en el tercer juego. A pesar de un ‘break’ que le endosó Matosevic en el cuarto juego, el tenista catalán volvió a ganar al resto en el séptimo para llevarse el set.

En la segunda manga, tres nuevas roturas -por solo una de su rival- acabaron por darle el partido tras una hora y media de juego. Así, Granollers se enfrentará en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarta raqueta mundial, que ya se impuso al barcelonés en sus dos duelos precedentes.

Por su parte, Pablo Andújar se impuso en el duelo fratricida de la jornada a Albert Ramos (6-4, 6-1). En la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, el catalán supo aprovechar la primera oportunidad de ‘break’ de la que dispuso para tomar ventaja en el marcador.

Sin embargo, el conquense, que se perdió el año pasado el torneo en Barcelona debido a una lesión, comenzó a mandar en los intercambios y aprovechó cinco de las 16 oportunidades de rotura de las que dispuso para cerrar el encuentro en una hora y 25 minutos. De esta manera, se medirá con el argentino Leonardo Mayer.

Además, Roberto Carballés, proveniente de la previa, se impuso en su duelo de primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff (5-7, 7-5, 6-2). El granadino se vio obligado a remontar un set en contra y ganó los dos siguientes, citándose con el uruguayo Pablo Cuevas, décimo cabeza de serie.

Por contra, se han despedido de la capital catalana el asturiano Pablo Carreño, después de caer en dos sets ante el ruso Teymuraz Gabashvili (7-5, 6-4), y el mallorquín Jaume Munar, eliminado por el francés Benoit Paire (6-2, 6-2).

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a PABLO CARREÑO (ESP) 7-5, 6-4.

Elias Ymer (SUE) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-7(4), 7-5, 6-4.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Marinko Matosevic (AUS) 6-2, 6-3.

PABLO ANDUJAR (ESP) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 6-1.

Benoit Paire (FRA) a JAUME MUNAR (ESP) 6-2, 6-2.

Andrey Kuznetsov (RUS) a Marton Fucsovics (HUN) 6-4, 6-2.

ROBERTO CARBALLES (ESP) a Jan-Lennard Struff (ALE) 5-7, 7-5, 6-2.

Thomaz Bellucci (BRA) a Yuichi Sugita (JPN) 6-1, 6-0.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a João Souza (BRA) 6-1, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído