Ferrer: «Tengo más tranquilidad y estoy contento»

El tenista español David Ferrer ha asegurado este miércoles tras ganar a Albert Montañés (6-2 y 6-3) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó que confía en poder ganar su primer torneo barcelonés, pese a que «queda mucho», pues ha asegurado que está gozando de un buen inicio de año con tres torneos ganados y con «más tranquilidad» en su juego.

«Mi objetivo es hacer ‘Top 10’ a final de temporada, me encuentro en un año bueno y el año pasado empecé bien pero no acabé entre los ocho primeros. Ahora tengo más tranquilidad y estoy contento con el equipo que tengo», señaló en rueda de prensa tras batir a Montañés.

Sobre el partido, afirmó haberse sentido «bien». «Después de dos años perdiendo en segunda ronda tenía ganas de superarme, contento por el debut, por cómo he jugado de fondo. He estado sólido, por suerte he podido imprimir mi ritmo al final. Fue una pena los dos últimos años pero no he pensado más allá», manifestó.

«En tierra batida y con día nublado es difícil hacer ‘winners’. Albert ha jugado muy buen tenis y en el segundo set ha tenido juegos muy buenos. He mantenido el ritmo, ahora a descansar en el partido de mañana. Quizá Albert ha acusado un poco el cansancio y yo he tenido juegos muy buenos. Me he encontrado bien, esas dobles faltas en que me ha hecho el ‘break’ ha sido más fallo mío. Me he sabido recuperar pronto y hay que seguir», destacó del partido.

Además, reiteró como otras veces antes ha asegurado que ganar el Godó «sería el broche final» a su carrera, si bien no piensa en retirarse todavía. «Es un torneo que venía de pequeño con mis padres, como profesional lo he podido jugar 12-13 veces y me hace mucha ilusión ganarlo. Pero solo pienso en mañana, queda mucho por delante», matizó.

«Kyrgios es un jugador que pega muy fuerte, joven y con talento, con un gran futuro y viene con muchas ganas. Creo que es mejor en pista rápida pero en tierra es peligroso. Ymer es joven, juega con ritmo y personalmente me gusta, tiene también un gran futuro y Kyrgios ya es una realidad», apuntó sobre sus posibles rivales para octavos de final antes de conocer que finalmente se enfrentaría al joven sueco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído