Ferrer se mete en cuartos pese al mal inicio de segundo set ante el joven Ymer

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del mundo, ha ganado este jueves al sueco Elias Ymer (6-3 y 6-4) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y se mete en los cuartos del torneo barcelonés pese a sufrir más de lo esperado ante el joven de 19 años, que dice adiós a su mejor torneo ATP 500 tras llegar a tener un 4-0 a favor en el segundo y definitivo set.

Los altibajos de Ferrer provocaron que Ymer, que se vio 5-0 abajo en el primer set, lo alargara hasta el 6-3 con tres juegos consecutivos. Solo cuando Ferrer se vio con 5-3, pudo cerrar la manga en su quinto servicio y aprovechando la primera bola de set que tuvo. Ese fue el primer momento en que el de Jávea permitió a Ymer soñar.

Y ese parcial que tuvo el tenista sueco, de origen etíope, le permitió salir con la moral bien alta en el segundo set, que lo inició con un 0-4 gracias a defender bien su servicio y a romper en dos ocasiones consecutivas el saque de Ferrer. Entonces, el español cambió el chip y empezó a mostrar su mejor tenis, a sentirse cada vez más cómodo, y pudo darle la vuelta al partido con seis juegos consecutivos.

Pero para llegar hasta aquí tuvo que sufrir más de la cuenta. En el primer set no pudo acabar por la vía rápida, pero en el segundo el esfuerzo fue todavía mayor para acabar dando la vuelta a ese 0-4 contrario. Cuando peor lo tenía, le rompió el saque a Ymer y ese 1-4 fue su lanzadera hacia cerrar el partido de octavos en dos sets, y en un tiempo de 1:26.

Ferrer, además, se vio perjudicado por las cinco dobles faltas que cometió en su saque. Ello, y ciertos errores quizá de concentración, permitieron que Ymer se metiera en la pelea, y no la ganó por falta de temple y de experiencia, en su primer partido contra un ‘Top 10’. Se aprovechó Ferrer de ello, mejoró la precisión de su servicio pese a las dobles faltas y salvó la mitad de las bolas de rotura en contra.

Sus seis juegos consecutivos le permitieron tener hasta tres bolas partido con 5-4 a su favor, y aprovechó la segunda para ganar a Ymer en su primer cara a cara. Ahora, Ferrer se medirá en los cuartos de final con el ganador del partido entre el francés Paire y el alemán Kohlschreiber, donde buscará prolongar el juego inicial y final de este partido y olvidar los juegos centrales del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído