Muguruza cae ante Halep y se despide de Stuttgart

La tenista española Garbiñe Muguruza no pudo (3-6, 6-1, 6-3) con la rumana Simona Halep y se quedó así a las puertas de los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida.

Muguruza, que deja a la canaria Carla Suárez como única representante española en la cita alemana, sucumbió ante la favorita número dos a pesar de adjudicarse el primer set. Tras un sólido arranque de la tenista nacida en Caracas, el tres de tres para Muguruza en enfrentamientos directos comenzaba a hacerse realidad.

Sin embargo, la número tres del mundo reaccionó con contundencia y dio la vuelta al encuentro para cerrar su victoria a altas horas de la noche. En el segundo parcial apenas tuvo presencia la española, pero en el último se quedó la número 20 de la WTA con la miel en los labios.

Y es que la hispano-venezolana comenzó el definitivo tercer parcial rompiendo el saque de su rival e incluso tuvo dos bolas de ‘break’ en el siguiente servicio de la rumana. Halep salió airosa del momento delicado y devolvió con fuerza el ataque para cerrar su victoria con dos roturas en los juegos decisivos.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Simona Halep (RUM/N.2) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 3-6, 6-1, 6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído