Carla Suárez accede a cuartos de final en Stuttgart

La tenista española Carla Suárez alcanzó este jueves los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de superar un duro encuentro (6-4, 7-6(1)) ante la suiza Belinda Bencic, el cual le cita ahora con la danesa Caroline Wozniacki por un puesto en semifinales.

La de Las Palmas de Gran Canaria, única tenista española en liza tras la eliminación el miércoles de Garbiñe Mugururza, sufrió de nuevo con premio en este inicio de su temporada sobre arcilla. Y es que Suárez no logra dejar atrás los problemas en su muñeca derecha en el que es su estreno como ‘Top 10’ en la WTA. «Lo que más le preocupa es que la dolencia de muñeca en el partido ha ido un poco a más. Le afecta también al codo», apuntó su técnico Xavier Budó tras el partido.

La española suma y sigue pero no tiene partido fácil en la cita alemana, su primer torneo después de que hace tres semanas alcanzara una histórica final Premier en Miami y el consiguiente salto también histórico entre las 10 mejores tenistas del mundo. Tras el exigente debut a tres sets ante la rusa Evgeniya Rodina, Suárez tuvo de nuevo que dar el máximo para superar la segunda ronda.

«En el partido esto le ha afectado un poco más al carácter, ha sufrido más de la cuenta. Por momentos Carla ha estado más pendiente del dolor que no del partido y de la competitividad. Cosa que es lógica pero que complica el competir a estos niveles», añadió su técnico sobre una dolencia que ha condicionado la preparación de su pupila durante las últimas dos semanas.

El duelo que cerraba la jornada en Stuttgart comenzó con un intercambio de ‘breaks’ por partida doble. Después, ambas encontraron fiabilidad en su servicio, pero fue la canaria la que se llevó el primer parcial con una decisiva rotura en el noveno juego. El segundo set fue otro intercambio de golpes.

Tres ‘breaks’ por cada lado, con Bencic forzando la muerte súbita, mandaron el parcial a un desempate en el que Suárez no dio opción a su rival. En tercera ronda, cuartos de final, la cabeza de serie número ocho se medirá con la número cuatro, Caroline Wozniacki. Sin duda, otro duelo de altura el que le espera a la de Las Palmas.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.8) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 7-6(1).

Angelique Kerber (ALE) a Maria Sharapova (RUS/N.1) 2-6, 7-5, 6-1.

Caroline Wozniacki (DIN/N.4) a Lucie Safarova (RCH) 7-6(5), 6-1,

Ekaterina Makarova (RUS/N.6) a Marina Melnikova (RUS) 6-2, 6-3.

Caroline Garcia (FRA) a Carina Witthoeft (ALE) 7-6(4), 6-2.

Sara Errani (ITA) a Zarina Diyas (KAZ) 6-4, 6-1.

Madison Brengle (USA) a Petra Kvitova (RCH/N.3) 6-3, 7-6(2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído