Ferrer: «Cambiaría cualquier 500 por el Godó sin duda»

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del mundo, ha asegurado este viernes tras ganar a Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-6) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó que cambiaría «cualquier torneo 500» por ganar este torneo barcelonés sin dudarlo y ha añadido que solo piensa en la semifinal y poder seguir adelante, en un Godó que ansía pero que no ha ganado todavía por no merecer hacerlo.

«Ganar el Godó es uno de mis objetivos, no prioritarios pero que más ilusión me hace, sí. Después de un ‘Grand Slam’ o un Masters 1000 es el que más ansío ganar. Cambiaría cualquier 500 por el Godó sin duda», manifestó en rueda de prensa.

Todavía no ha podido hacerlo pese a sumar cuatro finales y dos semifinales más. «Al final el tenis es un deporte muy justo y el ranking no engaña, depende de todo el año. Si no gano el torneo y no ganó el Godó en mi carrera es porque no lo he merecido. Perdí una semifinal con Verdasco y no estaba Nadal ese año. He ganado muchos ATP 500 y el Godó no se ha dado, ha sido porque no lo he merecido», se sinceró.

Ante Kohlschreiber se vio bien, y le permitió ir a ‘semis’. «Me he visto bien, a nivel de tenis y mentalmente. En un partido hay momentos mejores o peores, he estado competitivo todo el partido, con un nivel bueno, y mentalmente también. Durante todo el año me he notado bien, y es muy importante para mí», argumentó.

Y eso que empezó «un poco nervioso» el partido. «Más nervioso sabiendo que era un partido nada fácil. Pega muy fuerte y tenía que estar muy pendiente de ello, todo el partido. Lo celebré porque estaba muy tenso, estaba el partido muy igualado, en el ‘tie break’ perdí dos puntos bien jugados y me hubiera hecho daño perder», reconoció.

No fue así, y sigue vivo en la búsqueda de su primer Godó aunque ello no le vaya a afectar sumamente. «Mi vida no va a cambiar gane este torneo o no, presión siempre tengo y más cada año, cuanto más arriba estés más oportunidades tienes de ganar y este torneo me hace ilusión. Espero estar competitivo, nada más», aseveró.

«He subido el nivel respecto a los últimos días, he jugado más agresivo y he sacado mejor, es algo positivo. Ojalá pueda estar en la final, luego ya sea Nishikori o Klizan primero pienso en el partido de mañana. Este año de tres finales he ganado las tres pero el año pasado perdí muchas más finales que no gané, esperamos que siga la racha», señaló, pues ha ganado Acapulco, Rio de Janeiro y Doha.

Sobre la eliminación de Nadal a manos de Fognini, reconoció estar sorprendido. «A todos nos sorprendió la eliminación de Rafa, que venía jugando bien y mejorando. Pero no pasa nada, aunque fue un partido duro de asimilar para Rafa, está con ganas y en condiciones de poder ganar Roland Garros sin duda, no creo que sea problema de nivel sino de confianza en momentos importantes», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído