García López y Gimeno avanzan a semifinales de Bucarest

Los tenistas españoles Guillermo García López y Daniel Gimeno han avanzado a semifinales del torneo de Bucarest, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer en sus respectivos encuentros de semifinales al checo Lukas Rosol (6-4, 7-6(7)) y al francés Gilles Simon (6-7(5), 6-4, 6-2), respectivamente.

García López, número 45 del mundo y quinto favorito del torneo rumano, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al cuarto cabeza de serie en una hora y 57 minutos, una victoria con la que se tomó revancha de la derrota que sufrió ante el checo en la final de este mismo torneo en la temporada 2013.

Los dos tenistas protagonizaron un partido sin apenas roturas -las tres en el primer set, dos favorables al de La Roda y una al centroeuropeo-. En la segunda manga, el albaceteño fue más solvente en el definitivo ‘tie-break’ y ya espera al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el francés Gaël Monfils.

Por su parte, Gimeno, número 68 mundial, se repuso a un primer set perdido ante el gran favorito en Bucarest, el francés Gilles Simon (6-7(5), 6-4, 6-2). El primer parcial tuvo que resolverse en la muerte súbita, en la que se impuso la experiencia del tenista galo.

Sin embargo, una rotura en el noveno juego de la segunda manga permitió al valenciano igualar la contienda, que se decantó a su favor en un tercer set en el que consiguió firmar tres quiebres -por solo uno de su rival-.

Así, se enfrentará al checo Jiri Vesely, séptimo cabeza de serie, que alcanzó su tercera semifinal ATP del año tras sobreponerse a los 11 ‘aces’ del croata Ivo Karlovic, tercer favorito, y vencerle en 79 minutos (6-4, 6-4).

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

DANIEL GIMENO (ESP) a Gilles Simon (FRA/N.1) 6-7(5), 6-4, 6-2.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.5) a Lukas Rosol (CZE/N.4) 6-4, 7-6(7).

Jiri Vesely (CZE/N.7) a Ivo Karlovic (CRO/N.3) 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído