Ferrer: «Estoy enfadado, no he hecho un partidos con mis expectativas»

El tenista español David Ferrer, actual número 8 del ranking mundial, ha asegurado estar «enfadado» por haber perdido ante Pablo Andújar (7-6 y 6-3) el partido de semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó, en una gran oportunidad que tenía de ir a la final y luchar por un título que no tiene pese a haber jugado cuatro finales, y ha asegurado que en 2016 volverá a intentarlo.

«Estoy enfadado, claro, no he hecho un partido con mis expectativas. Lo he intentado hasta el final, he pagado caro el primer set en los dos primeros juegos, que me ha hecho daño mentalmente. Pablo se ha cogido a eso, ha llevado la iniciativa y no he podido recuperarle en el segundo set», manifestó en rueda de prensa.

Ferrer aseguró que es «difícil» ganar un torneo y «más el Godó». «Es una lástima pero lo intentaré el año que viene. He perdido la concentración más de lo habitual. Me lamenté del primer set y no conseguí entrar en mi juego, en pensar en cada punto», lamentó.

«Al final del primer set he perdido la concentración, he tenido dos juegos muy malos que prácticamente he fallado todo yo. En el primer set Pablo ha jugado muy bien pero ha sido un set malo por mi parte. En momentos he hecho dos fallos tontos, con 4-4 he perdido la concentración y no he mantenido la regularidad que venía haciendo. Pablo, con confianza, ha sido mejor que yo al final», argumentó.

No obstante, aseguró seguir teniendo ganas de ir al Godó a ganarlo y, antes, en seguir haciendo un buen año como está haciendo, con tres títulos. «Es un partido más que se pierde, estoy disgustado pero no pasa nada, ahora a descansar y pensar en el próximo torneo. En el ‘tie break’ he reculado un poco en pista y él ha sido más valiente. Hay días mejores y días peores, como todo en esta vida», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído