Nishikori defenderá corona en Barcelona tras ganar fácil a Klizan en semifinales

El tenista japonés Kei Nishikori, actual número 5 del ranking mundial, ha ganado este sábado al eslovaco Martin Klizan (6-1 y 6-2) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y defenderá la corona lograda el año pasado ante Santiago Giraldo en la final de este domingo, contra David Ferrer o Pablo Andújar, el duelo fratricida de la otra semifinal.

Nishikori, tras vencer el pasado año en Barcelona con su triunfo ante Giraldo (6-2 y 6-2), defenderá el título en la Pista Central del RCT Barcelona-1899 y los 500 puntos que ganó entonces, y lo hará gracias a superar con solvencia y sin problemas a Klizan, que había superado en los cuartos de final al catalán Tommy Robredo.

El nipón, que ha llegado a la final cediendo un solo set en todo el torneo, ante el español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1), ha ganado fácil a un Martin Klizan que le había ganado el único enfrentamiento directo entre ambos. Fue en primera ronda del Roland Garros del año pasado, con lo que Nishikori se ha tomado esta particular revancha.

Su gran primer set, que empezó con 5-0, fue clave para hundir a Klizan, quien arrastraba molestias en su muñeca derecha sufridas ante Robredo. No obstante, el eslovaco es zurdo y pudo desplegar sus mejores golpes, devueltos por un Nishikori que jugó a placer, llevando la iniciativa y brindando al público sus típicos golpes ganadores en salto.

En la segunda manga pudo retener dos saques Klizan, uno más que en el primer set, pero insuficiente para llevar la primera semifinal de la jornada al tercer set. El partido duró apenas una hora y diecisiete minutos, y es que Nishikori salvó las seis bolas de rotura que tuvo en contra y aprovechó cuatro bolas en su resto para romper el saque del eslovaco.

Si la final es contra David Ferrer, el japonés tiene un balance favorable de 7-4 entre ambos. En tierra hay un solo precedente, el de la semifinal del Masters 1000 de Madrid del año pasado, cuando el japonés venció en tres sets (7-6, 5-7 y 6-3), en un partido disputado. Eso sí, en el último enfrentamiento, ya en este 2015, Ferrer ganó el título a Nishikori en Acapulco por 6-3 y 7-5. Contra Andújar, tiene un 2-1 favorable pero con triunfo para el español en tierra en Madrid, en 2013, por 6-3 y 7-5.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Kei Nishikori (JPN/N.1) a Martin Klizan (SVQ/N.14) 6-1, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído