Guillermo García López consigue el quinto título de su carrera en Bucarest

El tenista español Guillermo García López se ha impuesto este domingo al checo Jiry Vesely (7-6(5), 7-6(11)) en la final torneo de Bucarest, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, conquistando por primera vez en su carrera dos títulos en un año aún con mucha temporada por delante.

La victoria en el certamen rumano certifica la mejor temporada en la carrera de García López. Con el triunfo en Bucarest, el de La Roda alcanza las 233 victorias en su carrera y se adjudica su tercera corona sobre arcilla, además de conquistar su segundo título este año junto con el de Zagreb.

El español, de 31 años, se impuso en un partido de peloteos largos y altibajos en dos horas y 14 minutos de juego en el que al final, la experiencia del español y el bagaje de ocho finales se notó en los puntos álgidos del encuentro.

García López, número 45 del Emirates ATP Ranking, no fue capaz de mantener una ventaja de 4-1 en el set inicial e incluso el checo dispuso de un 6-5 a favor y su saque para cerrar la manga. Vesely malgastó su único punto de set y en el desempate el español fue superior.

El segundo parcial fue similar al primero. García López comenzó quebrando el servicio de su rival pero no pudo mantener la ventaja. Así, el set desembocó en un nuevo ‘tie-break’ en el que el español dispuso de cuatro opciones de partido y salvó dos puntos de set de Vesely. Con la quinta pelota de partido llegó la consecución de su quinto título que suma a los de Kitsbnhel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015).

-RESULTADO.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.5) a Jiry Vesely (CZE/N.7) 7-6(5), 7-6(11).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído