Albert Ramos empaña la buena jornada de la ‘Armada’ en Estoril

El tenista catalán Albert Ramos ha empañado, con su derrota ante el australiano Nick Kyrgios (3-6, 7-6(5) y (3)6-7), una buena jornada para la ‘Armada’ española en el torneo ATP de Estoril (Portugal), donde sus compatriotas Pablo Carreño, Albert Montañés, Guillermo García-López y Nicolás Almagro sí han conseguido sendas victorias para acceder a segunda ronda.

Ramos, actualmente en la plaza 68 del ranking mundial, cerró con nota negativa la gran cosecha española en primera ronda; hasta su derrota a manos de Kyrgios, cuatro de los cinco españoles en liza habían vencido sus respectivos duelos, registrando tan solo la caída de Roberto Carballés en un partido fratricida ante García-López (2-6 y 2-6).

Durante ese derbi nacional, el reciente campeón en Bucarest encadenó en tierras portuguesas su sexta victoria consecutiva. García-López doblegó así a Carballés en una hora y 12 minutos, manteniéndose muy sólido con su servicio y ganando el 84 % de sus primeros saques.

El albaceteño, que cerró el encuentro en su cuarto ‘match point’, se verá las caras en la siguiente ronda con el sudafricano Kevin Anderson, segundo cabeza de serie en Estoril y que domina el ‘cara a cara’ ante el español por 2-0. No obstante, ambos jugadores no se encuentran en la pista desde el año 2011.

CARREÑO ROMPE SUS SEIS PRIMERAS RONDAS PERDIDAS

Por su parte, la tierra batida portuguesa conllevó de nuevo un buen resultado para Carreño, quien rompió una racha de seis derrotas consecutivas en primera ronda esta temporada; tal empresa se logró al imponerse al francés Constant Lestienne por 6-3, 6-1 en una hora y cinco minutos.

El galo, de 22 años, entró en el cuadro final por primera vez en su carrera y después de superar la fase previa. Eso sí, el asturiano no dio lugar a la sorpresa, ya que aprovechó seis de las 10 oportunidades de quiebre que dispuso. Carreño selló el pase a una ronda donde le espera el tercer favorito del torneo, el catalán Tommy Robredo.

Tampoco falló en su debut Montañés ante el austriaco Martin Fischer, otro jugador procedente de la previa. En casi dos horas de partido, el de Sant Carles de la Rápita se apuntó el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3. En la próxima eliminatoria cruzará su ruta con el luxemburgués Gilles Muller, octavo cabeza de serie.

Además, Nico Almagro continuó el casi impoluto periplo de la ‘Armada’ superando en una hora y 16 minutos al francés Stephane Robert por 6-3 y 7-6(4). Al murciano le bastó con materializar dos de sus seis opciones de ‘break’, anotándose el 73 % de puntos con primer servicio y cerrar el partido para medirse al argentino Leonardo Mayer en el siguiente escalón del certamen.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Nick Kyrgios (AUS/N.7) vence a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-7(5), 7-6(3).

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Stephane Robert (FRA) 6-3, 7-6(4).

Rui Machado (POR) a Joao Sousa (POR) 7-6(5), 6-3.

ALBERT MONTAÑES (ESP) a Martin Fischer (AUT) 6-4, 4-6, 6-3.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a ROBERTO CARBALLES (ESP) 6-2, 6-2.

Richard Gasquet (FRA/N.5) a Marinko Matosevic (AUS) 7-6(7), 6-1.

Kenny De Schepper (FRA) a Gastao Elias (POR) 6-2, 2-6, 6-3.

PABLO CARREÑO (ESP) a Constant Lestienne (FRA) 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído