Mladenovic sorprende a Muguruza en la segunda ronda de Marrakech

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió de su participación en el torneo de Marrakech, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de caer en un apretado partido este miércoles ante la francesa Kristina Mladenovic por un doble 7-6.

Más de dos horas de partido tuvieron que definir este choque en el que la hispano-venezolana, primera favorita de la cita, no pudo con su rival en las dos ‘muertes súbitas’, aunque la de Caracas desperdició una buena oportunidad en la primera manga.

Y es que Muguruza comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros saques de la francesa, 59 del mundo, para ponerse con un claro 3-0 y saque, pero Mladenovic reaccionó e igualó el partido. La española volvió a romper en el siguiente juego, pero tampoco aprovechó esa ventaja y al final se llegó al ‘tie-break’ donde su rival estuvo más acertada (7/4).

El tenis plano y agresivo de Mladenovic continuó dando problemas a la 20 del mundo, que en esta ocasión, empezó abajo en el segundo set, aunque recuperó rápidamente esa desventaja. La francesa siguió apretando y tras desperdiciar opciones en el noveno juego, sí lo hizo en el undécimo.

De este modo, Mladenovic se puso 5-6 y servicio para cerrar el partido, pero tras recibir la asistencia de su entrenador, Alejo Mancisidor, que le pidió que jugara valiente y no tirara la toalla, Muguruza forzó una nueva ‘muerte súbita’ donde la francesa volvió a ser implacable (8/6).

«Lo he intentado pero no ha podido ser. Ella ha jugado muy bien. Hay que seguir peleando y en Madrid tendré una nueva oportunidad de competir», dijo Garbiñe Muguruza al finalizar el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Kristina Mladenovic (FRA) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.1) 7-6(4), 7-6(6).

Elina Svitolina (UKR/N.4) a Christina Mchale (USA) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído