García-López y Carreño, a cuartos de final en el torneo de Estoril

El tenista español Guillermo García-López alargó su gran momento con una victoria de prestigio (6-4, 3-6, 6-1) sobre el sudafricano Kevin Anderson este jueves para avanzar a los cuartos de final del torneo ATP de Estoril (Portugal), misma ronda que alcanzó el también español Pablo Carreño a costa de su compatriota David Vega.

El manchego de La Roda sumó su segunda victoria ante un ‘Top 20’ de la ATP en menos de una semana. El pasado sábado García-López batía al francés Gael Monfils para meterse en la final del torneo de Bucarest, cita que se adjudicó después. El tenista español, que sumaba el segundo título en lo que va de temporada, demostró una vez más el gran momento que atraviesa.

Y es que ante Anderson, cabeza de serie número dos del torneo portugués, García-López se mostró sólido y eficaz a partes iguales. Primero se llevó un set inaugural igualado, con un único ‘break’ en el quinto juego y, eso sí, sin ceder ni una sola bola de rotura al sudafricano. El número 17 del mundo reaccionó y, con sufrimiento, empató el partido en el segundo set.

Sin embargo, la velocidad de crucero del de La Roda no tuvo rival en el definitivo parcial. García-López endosó un 6-1 al africano para citarse ahora con el croata Borna Coric, quien se impuso en el último y maratoniano duelo de la jornada (6-4, 5-7, 6-1) al portugués Rui Machado, por un puesto en semifinales.

Por su parte, Pablo Carreño terminó con la andadura de la joven promesa española David Vega. Carreño fulminó en dos sets (6-1, 6-2) al canario, ‘lucky loser’ en Estoril, y se medirá en cuartos de final con Gilles Muller. El luxemburgués superó (4-6, 6-3, 7-6(7)) en segunda ronda al español Albert Montañés en un duelo que alcanzó las dos horas y en el cual el catalán se llevó el primer set.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Borna Coric (CRO) a Rui Machado (POR) 6-4, 5-7, 6-1.

Gilles Muller (LUX/N.8) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 4-6, 6-3, 7-6(7).

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Kevin Anderson (RSA/N.2) 6-4, 3-6, 6-1.

PABLO CARREÑO (ESP) a DAVID VEGA (ESP) 6-1, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído