Gasquet y Kyrgios evitan una final española en Estoril

Los tenistas españoles Guillermo García-López y Pablo Carreño se vieron apartados este sábado de la final del torneo ATP de Estoril (Portugal) después de caer en semifinales ante el francés Richard Gasquet (3-6, 6-2, 7-6(1)) y el australiano Nick Kyrgios (5-7, 7-6(2), 6-3), respectivamente.

A pesar del gran nivel esta temporada del manchego, y más concretamente las dos últimas semanas, García-López se quedó sin segunda final consecutiva. Tras ganar en Bucarest el segundo título de la temporada, el quinto de su carrera, el de La Roda llegó lanzado a la cita lusa. Sin embargo, el cabeza de serie número cinco puso fin a la racha del español.

El galo remontó un primer set en contra y se llevó el partido en un ‘tie-break’ del tercer parcial que dominó con claridad ante un García-López ya sin gasolina. Gasquet, ganador este año en Montpellier, se medirá por el título a un Kyrgios verdugo del asturiano Carreño para alcanzar su primera final ATP.

La presencia española por el título en Estoril estará eso sí en el torneo de dobles. Marc López y David Marrero se impusieron (6-4, 6-3) a Mariusz Fyrstenberg y Max Mirnyi para alcanzar una final en la que se medirán con Treat Huey y Scott Lipsky.

–RESULTADOS:

-Semifinales.

Richard Gasquet (FRA/N.5) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 3-6, 6-2, 7-6(1).

Nick Kyrgios (AUS/N.7) a PABLO CARREÑO (ESP) 5-7, 7-6(2), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído